Hora:

“Bajo el Cerro”, el filme paraguayo ideado durante la cuarentena

Dic 15, 2020

“Bajo el Cerro” es una nueva película paraguaya  escrita y dirigida por Emiliano Gómez y protagonizada por Héctor Silva, Bruno Sosa, Rafael Alfaro y Aníbal Ortiz.

La cinta paraguaya pertenece al género thriller y se ubica en Asunción en el año 2025, donde las ciudades están cayendo en caos. 

"Bajo el Cerro" pertenece al género thriller
“Bajo el Cerro” pertenece al género thriller.

Antonio y Fernando huyen hacia el interior del país buscando refugio, luego de que su camino se vea forzado a cambiar, los hombres llegan a una casa que parece brindarle seguridad, pero el dueño encierra muchos misterios.

“Veníamos ensayando muy cautelosamente dentro de lo que en su momento eran las medidas de circulación”, contó Aníbal Ortiz quien manifestó que la película fue ideada durante la cuarentena y que grababan la cinta cada fin de semana.

“Bajo el Cerro” es, dando puntapié a este tipo de cine en plena pandemia, un filme de muy bajo presupuesto. Todos los que formamos parte del electo estamos a modo cooperativa”, expresó Aníbal.

La película nos sumerge en un futuro apocalíptico, donde las ciudades cayeron presas de la Pandemia y los saqueos. La cinta paraguaya llegaría en el primer semestre del año 2021.

 

Artículos Relacionados

Amy Winehouse band se presentará por primera vez en Paraguay

Amy Winehouse band se presentará por primera vez en Paraguay

La destacada agrupación Amy Winehouse band se presentará en nuestro país por primera vez el próximo 13 de mayo en la Sala de convenciones del Banco Central del Paraguay. Esta banda acompañó a la recordada cantante británica en vida y en esa oportunidad rendirá un...