En los últimos meses, los videos de “Batallón de amor”, se han vuelto virales a través de las redes sociales, específicamente en la plataforma Tik Tok.
El proyecto consiste en reunir a personas solidarias y ayudar a vendedores ambulantes con la compra de todos sus productos, como gesto de amor y ayuda.
Motivados por esta acción que surgió en Venezuela por parte de una influencer, un grupo de jóvenes y adultos decidió replicar esta acción en nuestro país y ayudar a quienes más necesitan.
Es así que el fin de semana, el grupo “Batallón de amor Paraguay” tuvo su segunda misión en inmediaciones del semáforo de Recoleta de Asunción, donde se encontraba don Andrés, un hombre de 87 años, vendedor de paños de cocina.
Los voluntarios llegaron hasta el adulto mayor y decidieron sorprenderle al comprarle toda su mercadería; además, le entregaron bolsas con víveres y dinero en efectivo.
El video del emotivo gesto fue compartido a través de la cuenta “Batallón de amor Paraguay” y ya supera 618.000 reproducciones.
“Don Andrés de 87 años se gana la vida vendiendo trapos de cocina día a día. Con la ayuda de los voluntarios, logramos brindarle una mano amiga y hacerle saber que no está solo”, expresaron desde la cuenta.
“Don Andrés está muy agradecido y nosotros aún más, porque cada acción nos demuestra el poder de unirnos y ayudar. Sigamos construyendo un Paraguay con más amor y empatía”, complementa el escrito.
Cabe resaltar que la primera misión del grupo tuvo lugar en la Costanera de Asunción, donde también un adulto mayor, vendedor de sándwich, fue sorprendido.