Belén Irazusta estuvo por los estudios de Las Chicas de Unicanal para recordar sus inicios en el periodismo, el rol que cumple como mamá de dos niñas, sus mayores anhelos y cómo es su día a día.
“Siempre tuve una afinidad muy especial hacia la comunicación, la prensa, desde muy pequeñita. También me gustó todo lo que tenga que ver con el arte”, comenzó diciendo la destacada periodista de la casa.
Asimismo, Belén recordó que realizó muchas pasantías cuando era joven y recordó que inició en una radio católica. “Nunca me imaginé trabajar en televisión hasta que hace 10 años una querida colega me invitó a formar de la televisión pública y ahí inicié mi carrera en tv”, contó.
Actualmente, la misma forma parte del programa “A Fondo”, conducido por Toto González. “También le tengo como compañera a Fernanda Robles, ambos son dos grandes periodistas y muy buenos compañeros”, resaltó.
Sobre qué es lo que más le apasiona hacer, entre tv, radio y actuación, Belén confesó que “siempre me gustó hacer radio, siempre fui muy apasionada por la radio y nunca me imaginé haciendo televisión, que disfruto”.
“Mientras que la actuación es una faceta que extraño hacer. Me formé con Carlos Maneglia y Tana Schémbori y algún día tengo que volver”, añadió.
Por otra parte, Belén habló sobre su rol como madre, de dos hermosas niñas. “Es un desafío muy grande porque tengo dos niñas preciosas que son mi razón de ser; una tiene tres añitos y la otra ocho meses”, contó.
“Cuando no estoy en el trabajo, es estar a full con ellas. Es un desafío, pero disfruto mucho mi maternidad, siempre quise ser mamá. Con mi esposo planificamos dos hijos y estoy súper contenta”, complementó.
Sobre sus experiencias en el mundo periodístico, recordó el episodio ocurrido frente al Congreso durante el juicio político a Fernando Lugo. “Tuve muchísimo miedo, fue la primera vez que vivía una situación de conflicto, tan tensa”, afirmó.
En otro contexto, Belén explicó que nunca se planteó incursionar en la política, pero detalló que sí tiene formación en comunicación política y afirmó que tal vez en un futuro se dedique como asesora política.
Igualmente, se refirió a sus aspiraciones y mencionó que uno de sus proyectos a futuro es conducir un programa de televisión. “Siempre estuve como panelista, así que me falta eso y volver a las tablas”, expresó.
Finalmente, dejó un mensaje a la audiencia y a las personas que las siguen. “Nunca des un paso atrás ni para tomar impulso, siempre para adelante, apuntando al objetivo. Tal vez la vida te de algunos golpes y tal vez te caigas , pero lo importante es insistir, persistir y perserverar”, concluyó.