Hora:

Berta Rojas se alista para la entrega del Latin Grammy 2022

Nov 16, 2022

Berta Rojas representará mañana al Paraguay durante la entrega de los Latín Grammy, donde competirá por dos estatuillas. La artista recibió dos nominaciones: Mejor Álbum de Música Clásica por “Legado”  y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por la canción Anido’s Portrait: Chacarera, de Sergio Assad.

Berta Rojas enaltece nuevamente la tricolor al representar una vez más al Paraguay en la premiación más importante de la música latina. Esta vez, su convocatoria a los Latin Grammy  se da en reconocimiento a la labor realizada en su último álbum “Legado”, en el que rinde homenaje a dos figuras femeninas de la guitarra, María Luisa Anido e Ida Presti.

Berta Rojas asiste mañana a la entrega de los Latin Grammy. Foto: Gentileza.

Además, la artista paraguaya fue nominada a Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por la canción Anido’s Portrait: Chacarera, de Sergio Assad. Berta Rojas competirá por dos estatuillas.

“Es una alegría para mí y para todo mi equipo haber producido un disco que tiene esta mirada de cariño de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Además, disfrutamos tanto haciéndolo que estamos muy felices, y hablo en plural porque Legado es un trabajo de equipo”, señala la artista.

Lista para acudir este jueves 17 al Mandalay Bay North Convention Center, sede de la edición 23.ª de los Grammy Latinos, la concertista de guitarra afirma que “es por demás hermoso llegar con Legado a esta instancia”, y con este paso le resulta inevitable “pensar en las pioneras de la guitarra clásica que han abierto este camino”, la francesa Ida Presti y la argentina María Luisa Anido, a quienes evoca en su último trabajo.

La Premiere donde se conocerán los resultados podrá seguirse en vivo desde Facebook, YoutTube, Twitter y la página web LatinGRAMMY.com, desde las 18:00 (hora paraguaya) y la premiación a través de las plataformas de la señal de cable TNT y HBO Max Latinoamérica, en vivo desde las 22:00 (hora paraguaya).

Cuatro veces nominada

Las dos nuevas nominaciones a los Grammy Latinos 2022 se agregan a las que recibieron álbumes anteriores de la paraguaya, como Mejor Álbum Instrumental por la obra Día y Medio, interpretada junto a Paquito de Rivera (2012), Mejor Álbum Clásico por Salsa Roja (2014) y Mejor Álbum de Tango por Historia del tango junto a la Camerata Bariloche (2015).

 

Artículos Relacionados

SmartFilms galardonó a lo mejor del cine “hecho con celulares”

SmartFilms galardonó a lo mejor del cine “hecho con celulares”

Durante una gala realizada el lunes en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, se dieron a conocer los ganadores de las diversas categorías de la tercera edición de SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares. Unicanal fue media partner del gran evento. Los...