Guillermo del Toro no habló más detalles sobre sus próximos proyectos como El callejón de las almas perdidas y película de Pinocho, pero durante este sábado el director participó de un panel en la Comic-Con@Home para hablar sobre Antlers, una película en la que estuvo encargado de la producción y tambien aportó al diseño de la criatura que será el centro del film.
Como lo menciona su sinopsis oficial «Espíritus Oscuros» o «Antlers» (versión en inglés) en un pueblo aislado de Oregón, una maestra de secundaria (Keri Russell) y su hermano sheriff (Jesse Plemons) se preocupan por su enigmático estudiante (Jeremy T. Thomas), cuyos secretos oscuros provocan encuentros aterradores con una criatura legendaria ancestral que se presenta ante ellos. Producida por Guillermo del Toro, David S. Goyer y J. Miles Dale.
La criatura de Antlers está basada en el wendigo, un espíritu de las historias del folklore algonquino. En ese sentido, pese a que según Indie Wire estos relatos describen que los humanos se transforman en wendigos debido a su avaricia o debilidad y se consideran peligrosos debido a su sed de sangre y su capacidad para provocar el mal, para la película también se tomaron en consideración otros matices.
“Recuerdo muy claramente cuando estaba trabajando con Scott (Cooper, el director), Guy Davis (el diseñador de los conceptos de las criaturas) y más tarde con todos en Legacy, creando la criatura, dije «Tenemos que recordar que no estamos creando un monstruo, estamos creando un Dios», dijo del Toro. “Por lo tanto, el diseño debe tener elementos que sean completamente antinaturales. Eso es casi surrealista o abstracto“.
“Guillermo pensó en un nivel mucho más profundo: si estamos hablando de lo que está haciendo este espíritu asesino, proviene del centro de la tierra, su corteza, su mineral, su ascua, el wendigo se ve así”, agregó Cooper. “Es un diseño increíblemente hermoso. Luego, Shane Mahan de Legacy (Effects), quien era el supervisor de efectos de criaturas, usó un híbrido de técnicas de vestuario-animatrónico, que usaron en Avatar, Jurassic y ‘Terminator“.
Para dar con el aspecto perfecto de la criatura, el equipo de Antlers también consultó con expertos de los pueblos nativos de Estados Unidos.
Todo el trabajo para el desarrollo de la criatura protagonista de la trama de Antlers sin dudagrandioso y de cara al futuro estreno de la película. Más detalles en este vídeo:
Antlers está basada en el cuento de Nick Antosca, The Quiet Boy, y fue dirigida por Scott Cooper (Hostiles) en base a un guión escrito por él, C. Henry Chaisson y el propio Antosca.
Actualmente la película planea estrenarse en febrero de 2021.

Fuente: La Tercera