Hoy se recuerda el Día Nacional del Locutor y Operador de Radio, a fin de exaltar la labor de las y los locutores, quienes con sus voces contagian de emociones a la audiencia.
En esta fecha especial, conversamos con los amantes de la radio que forman parte de nuestro medio: Gustavo Recalde y Toto González, de Radio Uno; Anabel Arias, de Radio Siete; Marcela González y Adriana Aranda, de Radio Pop.
Primeramente, Recalde, quien trabaja en este oficio hace seis años, resaltó que “lo que más me apasiona es la posibilidad de interactuar con la gente que te hace llegar sus reclamos, inquietudes y hasta sus propuestas para mejorar la sociedad en la que hoy vivimos”.
Asimismo, afirmó que se siente muy satisfecho y feliz haciendo lo que más le gusta. “Esto no tiene comparación”, indicó el profesional, quien finalmente dejó un mensaje a todos sus oyentes.
“Quiero que sepan que me esfuerzo cada día para mejorar un poquito más y ofrecerles lo mejor, haciendo un periodismo serio, lo más objetivo que se pueda y comprometido con la gente”, sentenció.
Por su parte, Toto contó que hace 15 años está en el mundo de la radio, lo cual consideró de mucho aprendizaje. “Creo que hoy, me siento más cerca de ser un locutor que antes”, expresó.
Igualmente, contó que lo que más le apasiona de esta profesión es el contacto directo. “Si bien la TV tiene lo suyo, la compañía de la radio es inigualable”, puntualizó el locutor, quien agradeció a los oyentes que día a día eligen la 650 AM.
En tanto, Anabel, en esta fecha especial, resaltó; “Me apasiona que tenemos la posibilidad de cambiar el ánimo a las personas, sembrar nuestra semilla de emociones, invadir sus espacios con buena música, con historias y novedades de todo tipo, siempre buscando mejorar nuestra sociedad”.
En esa línea, complementó: “Me encanta llegar y encontrarme con la gran responsabilidad de animar e informar a la gente, y ese compromiso hace que también me sienta feliz, me anime y me predisponga a hacer las cosas mejor”.
“Agradezco a mis oyentes la apertura que me dan al permitirme llegar hasta sus oídos e ideas. Invitarles siempre a que sean críticos con lo que consumen en los medios, que sepan seleccionar lo que escuchan, ven o absorben, porque todo influye en nuestro propio crecimiento”, finalizó.
Asimismo, hablamos con Marche González, quien es locutora hace siete años. “Me apasiona la magia que tiene la radio, ser compañía de tantos oyentes en sus diferentes actividades y lo que les puedo llegar a transmitir desde la locución”, subrayó.
La profesional afirmó que es muy satisfactorio compartir con la audiencia y que esta se convierta en una amiga para ella. “Me llena y satisface saber que puedo compartir con tanta gente, sentir el cariño de muchos y con una canción o una palabra de aliento animarles”, añadió.
Por último, dejó un mensaje a todos los que le acompañan día tras día, haga calor o frío. “A esos días no tan buenos, subile el volumen a la radio, a esa canción favorita, que siempre será como bálsamo al corazón”, concluyó.
Finalmente, hablamos con Adriana Aranda, de Radio Pop. La misma contó que hace 10 años hace radio y sostuvo que no hay nada más apasionante que conectarse con la gente. “Me apasiona ser la voz de mis oyentes, servir, informar, educar; transmitir energía que eleve el espíritu e influir positivamente en ellos”, resaltó.
“Recibir el cariño de la gente, cuando muchos dicen ´me transmitís alegría con tu voz´, eso me llena el alma”, complementó Adriana, quien agradeció a todos sus seguidores.
“A mis queridos amigos oyentes, mil gracias, por elegirme y permitirme ser parte de su día a día”, sentenció la locutora.