Hora:

Día Mundial del Reciclaje: Coca-Cola Paresa lideró la innovadora iniciativa ‘Circular Tour 2024’

May 21, 2024

Circular Tour 2024 es la innovadora iniciativa llevada a cabo por Coca-Cola Paresa con el objetivo de que los participantes puedan ser parte del proceso de transformación de botellas PET a 100% hecho con material reciclable, reafirmando así su compromiso con el cuidado al medioambiente.

En conmemoración al Día Mundial del Reciclaje, Coca-Cola Paresa lideró una iniciativa innovadora denominada Circular Tour 2024, una experiencia circular realizada en colaboración con los aliados de la plataforma «Aliados por el Reciclaje». Esta actividad tuvo como objetivo principal mostrar a los participantes todo el proceso de transformación que lleva a las botellas PET a convertirse en nuevas botellas hechas 100% de material reciclado.

Coca-Cola Paresa lideró la innovadora iniciativa ‘Circular Tour 2024’. Foto: Gentileza.

El pasado 18 de marzo, un nutrido grupo de organizaciones y empresas comprometidas con la sostenibilidad se reunieron para dar inicio al Circular Tour. La jornada comenzó con entusiasmo y expectativa, ya que los participantes estaban ansiosos por sumergirse en el fascinante viaje que realiza una botella PET desde su punto de origen hasta su transformación en un nuevo envase.

El punto de partida de esta aventura fue en Casa Rica

Casa Rica es un reconocido centro comercial que promueve activamente prácticas amigables con el medio ambiente, se destaca por contar con espacios designados como Puntos Verdes, que permiten a los consumidores depositar de manera adecuada sus botellas usadas, convirtiéndose así en actores clave en el proceso de reciclaje. Durante el Circular Tour, los participantes pudieron observar de primera mano cómo se separan los residuos en estos Puntos Verdes, generando conciencia sobre la importancia de reciclar y reutilizar materiales.

Actividad promueve actividades amigables por el día mundial del reciclaje. Foto: Gentileza.

La experiencia del Circular Tour no solo fue educativa, sino también inspiradora, ya que demostró el poder de la colaboración entre diferentes actores para impulsar cambios positivos en el cuidado del planeta. Gracias a la labor conjunta de los aliados por el reciclaje, se logró sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cerrar el ciclo de vida de las botellas PET, fomentando así una cultura de consumo responsable y sostenible.

Oportunidad única para aprender, reflexionar y celebrar los avances en materia de reciclaje. Foto: Gentileza.

El Circular Tour 2024 fue mucho más que un simple recorrido: fue una oportunidad única para aprender, reflexionar y celebrar los avances en materia de reciclaje y economía circular. Coca-Cola Paresa y sus aliados demostraron una vez más su compromiso con el medio ambiente y con la construcción de un mundo más limpio y sostenible para las futuras generaciones.

Artículos Relacionados

Mk-92 lanza su nuevo single “Fantasma”

Mk-92 lanza su nuevo single “Fantasma”

Tras su último lanzamiento titulado  Belong Together, el artista Michael Kovich Jr., presenta ahora el nuevo sencillo de su proyecto Mk92, una canción que habla sobre los recuerdos del pasado que siguen molestando. “Fantasma”, de melancólica melodía y de letras...