Hora:

Bruce Lee y Jimi Hendrix habrían cumplido años hoy

Nov 28, 2019

 Por un lado, la leyenda de las artes marciales, Bruce Lee, cumpliría 77 años de nacimiento.  

Bruce Lee hubiera cumplido 77 años. Foto: @brucelee
Bruce Lee hubiera cumplido 77 años. Foto: @brucelee

Lee Jun-Fan o Bruce Lee, nació en San Francisco el 27 de noviembre de 1940. Su padre era comediante de la ópera china, razón de ello desde joven estuvo involucrado con la actuación participando en algunas cintas y practicando las artes marciales. Al retornar a su país de nacimiento decidió profundizar sus habilidades en el Kung Fu.

Su ingreso al mundo de la actuación inició con el papel de Kato en el Avispón Verde, serie norteamericana que tiene un remake del 2011. Posteriormente apareció en serie de los años 60 como `Batman’ y `Longstreet’.

El actor falleció el 20 de julio de 1973 de un edema cerebral, una semana antes del estreno de la megaproducción “Operación Dragón”, la cual se convertiría en una de las películas clásicas sobre artes marciales.

En la misma fecha, pero de año 1942, nacía el guitarrista estadounidense James Marshall Hendrix, más conocido como Jimi Hendrix. El músico, revolucionó el rock con su virtuosismo interpretativo. 

Hendrix murió a los 27 años. Foto: The Jimi Hendrix Experience
Hendrix murió a los 27 años. Foto: The Jimi Hendrix Experience

Autodidacta, a los 11 años aprendió a tocar la primera guitarra acústica que le regaló su padre, quien también en 1959 le compró otra, pero ahora eléctrica. Para 1962 comenzó a actuar en público con el grupo King Casuals, con el que tuvo un relativo éxito y fue contratado por Little Richard.

Colaboró con artistas como The Animals. Chas Chandler, bajista del grupo, se convirtió en su representante y lo convenció en 1966 de ir a Londres, donde había entonces un gran movimiento musical, juntos crearon el grupo The Jimi Hendrix Experience.

Grabó los discos Electric Ladyland, Bold as love y Are you experienced?, aunque se editó otros 17. 

Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970 bajo circunstancias que aún no pudieron ser completamente explicadas. También se considera a un miembro del llamado «Club de los 27», al igual que otros músicos, murió a la edad de 27.

Artículos Relacionados

Coldplay suspendió shows en Brasil

Coldplay suspendió shows en Brasil

La banda británica Coldplay anunció este martes la suspensión de los shows en Brasil debido a un problema de salud que sufrió el cantante Chris Martin. El anuncio fue dado a conocer a través de las redes sociales del grupo, que compartió un comunicado con sus...

Tirika causa furor en los Juegos Odesur

Tirika causa furor en los Juegos Odesur

Tirika, la mascota oficial de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, se ganó el cariño del público paraguayo y, en el Día 4 de competencia, se ubica entre las principales tendencias de las redes sociales. Videos difundidos por internautas muestran cómo el felino...