El Noticiero Unicanal lidera el rating de noticieros en la franja horaria de 13:00 a 14:30 horas de lunes a viernes, con un 39,18% por sobre los demás, según el regulador de audiencia, Metro Media.

Los conductores del noticiero, Benito Fleitas y actualmente, Jacqueline Benítez, quien reemplaza a Cristina Maciel, manifestaron su alegría y compromiso vigente para seguir informando con mucha responsabilidad.
“Siempre es un privilegio y honor pertenecer a un medio con excelentes profesionales que a diario se esfuerzan y dejan en alto el nombre del canal. La gente se da cuenta de eso y nos prefiere por el manejo ecuánime que le damos a las noticias, que se constituye en el objetivo del periodismo”, manifestó Jacqueline sobre el liderazgo del noticiero.

Además, resaltó que el compromiso que tienen a diario es doble, por la responsabilidad de entregar a la ciudadanía informaciones honestas y objetivas. “La gente espera de nosotros honestidad y objetividad en la medida posible, aunque cada uno tiene su corazoncito, pero ser fieles a la verdad es finalmente el objetivo. Que la verdad salga adelante, es lo que estamos proporcionando desde Unicanal”, afirmó.
Por último y acorde al día, reconoció la labor de sus colegas por el Día del Periodista Paraguayo. “Para mis valientes colegas, quienes con esta crisis sanitaria están en las coberturas exponiéndose en hospitales, a quienes desde adentro están conduciendo, mi admiración y salutación. Y a la teleaudiencia, no se preocupen, estamos haciendo el mejor esfuerzo posible para informar con noticias chequeadas”, agregó.
Por su parte, Benito Fleitas también expresó su alegría y gratitud por este liderazgo en el Noticiero. “Estoy muy contento y congratulado por un lado. Pero al mismo tiempo, más comprometido para seguir manteniendo el mismo nivel de excelencia”, indicó.

Resaltó que esta labor tiene como base la lealtad a la coherencia de los principios que requiere el ejercicio del periodismo. “Tratamos siempre de ser coherentes con los principios que animan la ética periodística: veracidad, ecuanimidad y responsabilidad”, señaló.
A sus colegas, dejó un mensaje sencillo, firme y concreto. “Que tengan en cuenta siempre que, por encima de los intereses políticos y económicos, nosotros nos debemos a toda la sociedad”, finalizó.