El viernes conoceremos a los finalistas de los Premios Platino

Mar 18, 2026 | Tendencias

Este viernes desvelarán las nominaciones para las mejores películas y series del año que buscarán quedarse con el PLATINO XCARET el próximo 9 de mayo.

La organización de los Premios PLATINO XCARET anunció que este viernes 20 de marzo darán a conocer las producciones nominadas a quedarse con el galardón de su XIII edición.

El viernes conoceremos a los finalistas de los premios Platino. Foto: gentileza

En ese sentido, informaron que anunciarán los finalistas de las 35 categorías de los Premios Platino que celebran y reconocen lo mejor del cine y las series iberoamericanas.

La lectura de nominaciones de la XIII Edición de los Premios PLATINO XCARET se emitirá desde Miami para todo el mundo, conducida por Carlota Vizmanos, en la que participarán Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y presidente ejecutivo de los Premios PLATINO.

Recordemos que entre las 20 producciones preseleccionadas de su XIII edición aparecen tres películas paraguayas que aspiran quedarse entre los nominados y alzarse con el premio.

Sé valiente, dirigida por Marcelo Torcida, lidera la presencia paraguaya con 10 candidaturas en la lista oficial de 20 preseleccionados por categoría de los Platino, que resalta la presencia del arte paraguayo.

«Bajo las banderas, el sol» (Juanjo Pereira) también marca presencia entre los 20 preseleccionados, buscando quedar en la lista final que conoceremos el viernes.

La producción nacional «Solo por unos días» (Dani Da Rosa y Andrés Gelos) postula a convertirse en la nominada a Mejor serie de larga duración.

Cabe mencionar que la gran gala de premiación se realizará el próximo 9 de mayo desde el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en la Riviera Maya, México

La edición XIII de los Premios Platino será transmitida en vivo y en directo por las pantallas del TRECE, donde podrás disfrutar del evento más importante del cine iberoamericano.

Artículos Relacionados