En el estadio Nacional de Lima, por la última jornada de las Clasificatorias Sudamericanas, el joven arquero Orlando Gill tuvo su debut absoluto con la Selección Paraguaya y fue una de las grandes figuras en la victoria del combinado guaraní ante Perú.

Orlando Gill tuvo su debut soñado en la Albirroja. Foto: Selección Paraguaya
Tras su memorable actuación, su esposa, Melissa Dávalos, utilizó sus redes sociales para dedicarle unas emotivas palabras, destacando su perseverancia y esfuerzo, pues Gill, quien tuvo su debut en Primera División en el 2020 con Sportivo San Lorenzo (Paraguay), disputando apenas dos partidos antes de descender con el equipo, nunca se rindió.
En Intermedia, lejos de consolidarse, Orlando pasó varias temporadas sin encontrar continuidad y le tocó mirar varios encuentros desde la banca.
Sin embargo, de forma inesperada, su vida tuvo un cambio radical: fue fichado por San Lorenzo de Almagro de Argentina, iniciando de esta manera su camino hasta alcanzar el éxito.

Esposa de Orlando Gill: “No teníamos nada y Orlando vendió todas sus prendas”. Foto: Redes
Pero nada fue fácil para Gill, quien primeramente pasó por la reserva del club para luego tener su debut en Primera en el 2024. Gracias a su talento y reflejos, fue ganando confianza en el equipo y los medios comenzaron a destacar su desempeño.
Es así que en marzo de este año fue convocado por Gustavo Alfaro, a quien le bastó verlo en tan solo 10 partidos en la máxima categoría para incluirlo en la lista.
Luego de tanta espera, el momento de Gill llegó ante Perú, siendo una noche histórica ya que, además de romperse el maleficio en Lima, el portero tuvo una excelente actuación.

«Cuando Lauti (hijo) nació y no teníamos nada y Orlando venía sus prendas», recordó. Foto: Redes
“Un día lo soñamos y hoy lo vivimos”, comenzó diciendo la esposa de Gill, quien compartió una serie de imágenes, que muestran al portero en su debut con la Albirroja, sus inicios en San Lorenzo de Paraguay y el momento que se convirtió en papá.
“La primera foto (debut ante Perú) me hace llorar de felicidad porque lo lograste amor y las demás fotos son los momentos más difíciles de nuestra vida cuando Lauti (hijo) nació y no teníamos nada y Orlando venía sus prendas del club donde jugaba en ese entonces para poder solventar los gastos”, recordó.
Inclusive, la esposa del portero manifestó que, con mucho dolor, Gill tuvo que vender la camiseta de la Selección Sub 20. “Nuestro hijo luchó por su vida y su papá siempre estuvo. Vendió todo, vendió su camiseta de la selección Sub 20, vendió sus prendas, sus championes, literalmente vendió todo”, contó.

«Ojalá el mundo entero sepa el gran corazón que tenés y las ganas de seguir creciendo». Foto: Redes
“Tanta fue nuestra tristeza que lo que hoy estamos viviendo fue lo que pedimos orando y llorando a Dios, y él nos cumplió”, complementó.
Melissa afirmó que el camino para Gill nunca fue fácil, pero con perseverancia está cumpliendo sus mayores sueños. “Con amor y sacrificio todo se puede. Ojalá el mundo entero sepa el gran corazón que tenés y las ganas de seguir creciendo. Tu hijo y yo te amamos y estamos orgullosos de vos”, concluyó.