Este jueves, la asesora de imagen Vero Vega brindó un emotivo homenaje en La Mañana de Unicanal a Jork Aveiro, el actor y diseñador de modas que falleció el último sábado a consecuencia de una enfermedad pulmonar.
La experta en imagen y moda contó que con Jork eran muy amigos desde hace muchos años. “Era un hermano para mí, compartimos muchísimos momentos juntos y fue una de las personas que me abrió las puertas al mundo de la moda”, contó.
“Jork fue creando su propia imagen y estilo; tenía un estilo muy definido. Era un sol de persona y se puede decir que fue un pionero”, complementó.
En otra línea, Vero espera que la huella que Jork dejó permanezca, que su legado no se pierda, ya que fue un gran impulsor de la moda. “Me gustaría que algunas de sus cosas queden como un archivo y que a partir de eso se pueda seguir peleando por nuestro circuito y nuestra moda”, puntualizó la asesora de imagen, quien recordó que su nombre verdadero era Jorge Daniel Aveiro.
Asimismo, resaltó el cariño que se ganó él en todos los ambientes. “Era muy querido y siempre era convocado en cualquier evento; era súper social y peleó mucho para que las instituciones apoyen su evento de Asunción se viste”, contó.
Últimos momentos con Jork
Vero recordó aquel mensaje que recibió de Jork un día antes de su muerte. “El viernes a la mañana recibí un mensaje de él despidiéndose y luego hizo una videollamada con sus amigos más íntimos, diciendo todo lo que se tiene que hacer en su funeral”, relató.
“Sabíamos que estaba muy delicado, pero pensamos que iba a recuperarse de a poquito”, añadió Vero, quien tuvo la oportunidad de compartir con él sus últimas horas de vida.
“En el sanatorio nos dijimos lo mucho que nos queríamos, rezamos un rato y luego los médicos me pidieron que me retire porque lo iban a intubar. Cuando volví en 30 minutos, me comentaron que en el proceso de la intubación hizo un paro y falleció”, relató.
Finalmente, manifestó que el cuerpo del artista fue cremado como así él lo quiso. “Parte de sus cenizas van a ser arrojadas al río Paraguay. Me quedé sin mi compañero de ruta, pero él merece que su legado continúe y quisiera ser vocera de eso”, concluyó.