A pocas semanas de su estreno, la serie biográfica de Chespirito continúa rompiendo récords y se convierte en un éxito mundial.

¡Majo habló con la actriz que da vida a “Chilindrina” en la serie de Chespirito! Foto: WEB
En ese sentido, la periodista de Espectáculos de Unicanal, María José Peralta, entrevistó a la actriz mexicana Paola Montes de Oca, quien da vida a “Chilindrina”.
La joven actriz de 28 años habló sobre lo que significó interpretar a la entrañable amiga del ‘Chavo del 8′ y reconoció que no fue nada sencillo. Además, recordó cómo fue el proceso de audición.
“La verdad es que todo fue una coincidencia muy bonita. Al principio encontré el casting a través de las redes sociales, específicamente en Instagram. A través de esta red social, Isabel Cortázar, que es la directora de casting, toma el proyecto y empieza a reclutar a todo el elenco”, detalló.
“Cortázar subió una foto de María Antonieta de las Nieves con una descripción que decía: ¿Te pareces a ella o conoces a alguien que se parezca? Fue entonces cuando dije: ´pues yo´”, recordó la actriz, quien señaló que, tras postularse, recibió un email de la directora de casting y, a partir de allí, el proceso fue avanzando hasta la confirmación del papel.
“Dos semanas después, Isabel me volvió a llamar y me dijo ´querida, te necesito aquí presencial para el último filtro. Cuando fui, ahí estaban los hijos de Chespirito y uno de los directores. Hice la prueba y luego de dos semanas me confirmaron que quedé en el proyecto y con el personaje de Chilindrina”, relató emocionada.

Paola da vida a la Chilindrina. Foto: Redes
Por otra parte, Paola reveló que tuvo la oportunidad de conocer a María Antonieta de las Nieves personalmente y se refirió al icónico llanto de la Chilindrina.
En ese sentido, manifestó que lo perfeccionó gracias a los consejos directos de la actriz de 75 años. Para lograrlo, Paola sostuvo que se sometió a un proceso intenso de preparación.
“María Antonieta muy amablemente me abrió las puertas de su casa y mantuvimos una plática muy íntima, durante cuatro a cinco horas. Aproveché para preguntarle ciertas dudas que tenía”, rememoró.
“Fue muy bonito que María Antonieta fuera tan abierta, tan cálida y tan linda al quererme enseñar un poquito de toda su magnífica trayectoria”, añadió.
El rodaje y la preparación
La joven actriz reconoció que no fue fácil interpretar a la Chilindrina y, durante los días de grabación, sintió una mezcla de sentimientos.
“Estaba muy nerviosa, muy asustada; fue el reto más grande de toda mi vida porque estaba rodeada de actores que ya habían hecho muchísimo cine y también por el personaje que me había tocado”, contó Paola, quien resaltó que en todo momento sintió el apoyo de sus compañeros.

Paola tuvo la oportunidad de conocer a María Antonieta de las Nieves. Foto: Redes
“Me apoyaron cuando tenía ciertas dudas, todos fueron muy lindos y aprendí mucho de ellos. Fue lindo convivir con todos mis compañeros; hubo mucho compañerismo”. expresó la mexicana.
Igualmente, se refirió al proceso de preparación para encarnar al personaje. “Me puse a ver entrevistas como loca, no paraba de ver entrevistas y programas para entender cuál era la esencia de María Antonieta en ese entonces”, detalló.
“También leí su autobiografía y de ahí agarré muchos datos. Todo esto me ayudó muchísimo y también observar cómo se expresaba”, agregó.
Finalmente, Paola Montes invitó a todas las personas a no perderse la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”, emitida por cada jueves en la plataforma Max. «No se van a arrepentir; es una historia tan bonita, tan humana y nostálgica. Les va a encantar, no se lo pierdan», sentenció.