Doce jóvenes paraguayos vivieron una experiencia inolvidable el pasado 29 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, durante la ceremonia de cierre del programa “Semillas para el Futuro”.
Los estudiantes, además, fueron reconocidos por su responsabilidad y disciplina, que implica formar parte del programa, y tuvieron la oportunidad de compartir con otros participantes de Argentina y Uruguay.
“Semillas para el Futuro” es un programa de reconocimiento a nivel mundial, que cuenta con más de 139 países que participan del mismo. Es una oportunidad única de formación gratuita, que promueve la educación y el desarrollo en materia de tecnologías de la información y comunicación de vanguardia.
La iniciativa viene realizándose en nuestro país desde el año 2018 y hasta la fecha más de 50 estudiantes, de universidades locales, fueron beneficiados.
Durante el evento, los participantes recibieron un certificado en honor a la culminación exitosa del programa. Además, pudieron compartir e intercambiar momentos con participantes de otros países.
Más sobre el proyecto:
A nivel global, Semillas para el Futuro lleva más de 10 años formando a los mejores estudiantes. Fue lanzado por primera vez en Tailandia en el año 2008, y ya han participado 139 países y regiones de todo el mundo.
En total más de 500 instituciones importantes y unos 8.774 jóvenes han sido beneficiados con el mismo.
Uno de los objetivos es impulsar la transferencia de conocimientos, promover un mayor entendimiento e interés en el sector de las TIC y fomentar la participación en la comunidad digital, desarrollando y apoyando de esta manera el talento local.