Facebook eliminó 2,5 millones de publicaciones de ventas de «productos contra Covid-19»

May 13, 2020

Informe de aplicación de normas comunitarias, edición de mayo de 2020
Informe de aplicación de normas comunitarias, edición de mayo de 2020 l Captura de transparency.facebook.com

Facebook anunció la eliminación de más de  2,5 millones de publicaciones desde el 1 de marzo relacionadas a máscaras, desinfectantes, toallitas de limpieza y kits de prueba de COVID-19, con el objetivo de evitar que suban los precios o vendan productos falsificados y peligrosos.

La compañía cuenta con 15,000 moderadores de contenido trabajando en todo el mundo, entre octubre de 2019 y marzo de 2020, borraron publicaciones con información errónea o que violaba las normas. Un 90% del contenido eliminado de la red social fue encontrado primero por el software, no por informes de usuarios, anunciaron.

Facebook dijo que en el primer trimestre de 2020 eliminó 1,700 millones de cuentas falsas, 39.5 millones de casos de desnudez de adultos y 7.9 millones de publicaciones que promocionaban drogas ilícitas y 2.5 millones de posteos con venta de kits “brujos” para mejorarse de COVID-19.La compañía tiene cerca de 15,000 moderadores de contenido trabajando en todo el mundo, quienes entre octubre de 2019 y marzo de 2020, borraron posts con información errónea o que violaba las normas.

Así mismo la red social también informó que mejoraron la tecnología para encontrar y eliminar contenido similar a las violaciones existentes en bases de datos, para eliminar más desnudos infantiles y contenido de explotación sexual, contenidos relacionados a violencia, suicidio o autolesiones en Facebook e Instagram.

Fuente: Infobae/ https://about.fb.com/news/2020/05/transparency-report/

Artículos Relacionados

¡Garabato MullenLowe hace historia en los PHNX Awards!

¡Garabato MullenLowe hace historia en los PHNX Awards!

La agencia publicitaria Garabato MullenLowe ha marcado recientemente un hito para Paraguay en los PHNX Awards de AdForum con tres metales internacionales, convirtiéndose en la primera agencia paraguaya en ganar en este prestigioso festival global de la creatividad. En...

Bronco vuelve a nuestro país con su tour “Dejando Huella”

Bronco vuelve a nuestro país con su tour “Dejando Huella”

El inigualable e histórico grupo, Bronco, llega a nuestro país con su tour “Dejando Huella”, una noche inolvidable que marcará un hito en la historia de sus conciertos. La agrupación se presentará en Asunción el sábado 28 de junio en el Jockey Club, el mismo escenario...