Este miércoles se dio a conocer sobre el fallecimiento del actor estadounidense Val Kilmer, a los 65 años, como consecuencia de una neumonía, según informó The New York Times.

Falleció el actor Val Kilmer, quien dio vida a Jim Morrison y Batman. Foto: Europa Newswire / Gado – Getty
El actor debutó en el cine protagonizando la parodia de espías “Top Secret”, en 1984, antes de aparecer en la comedia disparatada “Real Genius”, en 1985.
En tanto, saltó a la fama como coprotagonista de Tom Cruise en el éxito de 1986 “Top Gun”, interpretando al aviador naval Tom “Iceman” Kazansky”.
Décadas después, volvió a aparecer junto a Cruise en la secuela del 2022: “Top Gun: Maverick”.

En tanto, saltó a la fama como coprotagonista de Tom Cruise en el éxito de 1986 “Top Gun”. Foto: Redes
En tanto, uno de sus papeles más desafiantes fue en The Doors, en 1991, donde interpretó a Jim Morrison, el cantante principal de la banda de rock The Doors.
Igualmente, Kilmer tuvo dos éxitos comerciales en 1995, cuando protagonizó con Al Pacino y Robert De Niro el drama criminal “Heat” y sucedió a Michael Keaton como el Cruzado Enmascarado en “Batman Forever”, la tercera entrega de la saga Batman.
Los datos señalan que Kilmer tenía mucho talento, aunque no tuvo suerte en su elección de papeles, a lo que tampoco ayudó su fama de problemático en los rodajes.
Fuente: EFE/Faro de Vigo