Hora:

Fausto, el niño que cautiva con sus pasos de ballet y ganas de salir adelante

Jul 8, 2023

Fausto es el nombre del niño de 10 años que decidió incursionar en la venta de productos de limpieza con ayuda de sus padres para pagar sus clases de ballet.

Fausto es el niño de 10 años que cautiva en las redes sociales con su extraordinaria habilidad para bailar y sus ganas de salir adelante a tan corta edad.

Fausto sueña con ser un gran bailarín. Foto: Gentileza

El programa “Callejeros”, de Unicanal, visitó al pequeño talentoso, quien además de bailarín es un gran emprendedor, ya que vende productos de limpieza para pagar sus clases de danza y salir adelante junto a su familia.

“Mi mamá me contó que desde que era bebé comenzó a gustarme la danza. Me gusta muchísimo bailar”, expresó el pequeño, quien reconoció que luego de sus clases continúa danzando por los rincones de la casa.

En otra línea, Fausto contó que ante los gastos que implican formar parte de esta disciplina artística, su familia decidió emprender con la venta de productos de limpieza y, de esta manera, recaudar fondos para seguir capacitándose en el arte.

Recientemente Fausto obtuvo el primer puesto en la categoría infantil 1 para las modalidades clásico libre y contemporáneo. Foto: Gentileza

“Preparamos los productos en mi casa y luego los entregamos. Lo que más pide la gente es suavizante, jabón líquido y desodorante de ambiente”, mencionó el bailarín.

Por su parte, la madre de Fausto, Laura Cortés, mencionó que la idea de abrir una microempresa nació de Fausto y su hermano Ezequiel, quien se encuentra dando sus primeros pasos en el taekwondo.

“Hace tiempo querían tener su propia empresa y así surgió la idea de vender productos de limpieza. Esto también les ayuda a manejar sus finanzas y ser independientes”, resaltó.

En otra línea, contó que recientemente Fausto obtuvo el primer puesto en la categoría infantil 1 para las modalidades clásico libre y contemporáneo en la competencia Yanza 2023, que se realizó en el Centro Paraguayo Japonés.

Fausto ganó una beca para la final de Valentina Kozlova, que será en abril del próximo año en Nueva York. Foto: Gentileza

Además, ganó una beca para la final de Valentina Kozlova, que será en abril del próximo año en Nueva York,  y una media beca para el certamen final de Open Art en Rosario Argentina, que será en noviembre de este año.

“Mucha gente se está acercando a nosotros para ayudarnos. Somos muy bendecidos”, resaltó Laura, quien instó a las autoridades  a apoyar a niños y jóvenes talentosos del país, que llevan la bandera paraguaya en cada competencia con mucho orgullo.

Finalmente, la madre del bailarín dejó el número 0981 660 026 para los interesados en adquirir los productos de limpieza y ser parte del gran sueño de Fausto.

Artículos Relacionados