Hora:

Festival de Cine de Marbella: Paraguayo recibe galardón a mejor actor

Oct 10, 2022

En el Festival de Cine de Marbella, el paraguayo Fernando Abadie fue galardonado como mejor actor por su papel en la producción nacional “La Lista”. En una entrevista exclusiva con Paraguay En Vivo, el compatriota compartió detalles de la premiación.

Antes de llegar a los cines paraguayos en el mes de diciembre, la película “La Lista” se exhibió el pasado 7 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Marbella, con la presencia de su director Michael Hardy, el jefe de producción, Nicolás Merens, y los actores Claudia Scavone, Fernando Abadie y Eduardo Cano.

Paraguayo recibe galardón a mejor actor en Marbella. Foto: Gentileza.

En la ocasión, el artista Fernando Abadie fue galardonado como mejor actor por su papel en la producción nacional por su papel protagónico en la cinta. En una entrevista exclusiva con Paraguay En Vivo, el actor relató la emoción que sintió al recibir la distinción.

Por supuesto estoy contento, pero para mí lo más importante es actuar. Con eso ya estaba feliz, no vine buscando o esperando nada y salir con un reconocimiento es muy importante. Da confianza en lo que uno está haciendo”, comentó.

La producción nacional «La lista» llegaría al país en diciembre. Foto: Festival de Cine de Marbella.

En relación a la película, Abadie relató que si bien siempre “es bueno” exhibir la película en una ronda de festivales internacionales para “testearla” y conseguir nuevos mercados, el público paraguayo podrá disfrutar de la cinta en diciembre.

Más que nada, mi deseo es que sea una película que pueda entretener al público paraguayo, principalmente porque estamos todos saliendo de una pandemia en que no somos muy conscientes del deterioro de la salud mental que sufrimos. Entonces, el entretenimiento ahora tiene mucha importancia”, señaló el actor.

“La Lista”, una cinta de suspenso

“La Lista” es un thriller de suspenso, hablado en español e inglés, que relata la situación de una familia exiliada adinerada que regresa a su país, desde los Estados Unidos, luego de la caída de una brutal dictadura. La bienvenida se ve interrumpida cuando uno de ellos aparece en una lista de criminales vinculados al antiguo régimen y los familiares de las víctimas disponen de 12 horas para hacer justicia por mano propia.

 

 

Artículos Relacionados

Este domingo arranca la octava temporada de Cara o Cruz

Este domingo arranca la octava temporada de Cara o Cruz

Este domingo 5 de febrero, Cara o Cruz estrena una nueva temporada por las pantallas de Unicanal y Trece. Con la conducción de Jorge Torres y Pipo Dios, el programa periodístico y analítico arranca su octava temporada con un imperdible mano a mano con el candidato por...