Hora:

Invitan a actividades sobre la cultura y literatura italiana

Abr 14, 2023

Desde la Sociedad Dante Alighieri, invitan a dos actividades culturales gratuitos para los amantes de la literatura italiana, en conmemoración al Día del Libro, que se celebra el 23 de abril.

El Café Literario y el Club de Lectura son dos actividades gratuitas, pero con reserva de lugares, que hoy ofrece la Sociedad Dante Alighieri para los amantes de la Literatura Italiana y en conmemoración al Día del Libro.

Las actividades son gratuitas pero con reserva de lugares. Foto: Gentileza.

Ambas actividades se realizarán en la Biblioteca ‘Irene Borello de Amodei’ de la Sociedad Dante Alighieri, que desde el año 2022 se convirtió en ‘Presidio Literario’, un centro cultural de la red Dante Alighieri en el mundo, que es de referencia para la difusión y promoción de la literatura y libros italianos.

Sus actividades culturales tienen como fuente de inspiración la difusión de la lengua y la cultura italiana.

“Además de los encuentros del Café Literario, este año ofrecemos por primera vez la propuesta del “Club di Lettura”, a modo de que nuestros alumnos, socios y amigos, pongan en práctica las habilidades adquiridas en su recorrido de estudio en nuestro instituto”, explicó  Vincenzo Liguori, director del Instituto Dante Alighieri.

Club de Lectura

El Club de lectura será en idioma italiano y el primer encuentro será en formato virtual este viernes, 14 abril a las 18:30, el segundo se llevará a cabo de manera presencial el lunes 8 de mayo, en el mismo horario.

Este evento está dirigido a alumnos, socios y fanáticos de la lengua y cultura italiana que tengan un nivel intermedio (B1) o superior de competencia lingüística en dicho idioma. La actividad será guiada por la profesora Patricia Corvalán.

Café Literario

Por otra parte, el Café literario será en idioma español y su primer encuentro está previsto para el jueves 27 de abril a las 19:30, dirigido a todo público, con la profesora María Cristina Brizzi.

En el encuentro se hablará sobre la vida de Gabriele D’Annunzio, un político, excombatiente de guerra, filósofo, y poeta muy importante para la literatura, la historia y el arte de Italia.

Tanto el Café literario como el Club de lectura nacen con el objetivo de crear un espacio, donde los fanáticos de la literatura italiana puedan profundizar sus conocimientos e interactuar con personas con los mismos intereses, a través del idioma italiano, según detalló Vincenzo Liguori.

Mediante esta actividad, agregó que “desde la Sociedad Dante Alighieri buscamos promocionar el interés hacia la literatura italiana, motivar a nuestra comunidad educativa al placer de la lectura en el bello idioma italiano, y también a descubrir el inestimable valor de nuestra biblioteca, que cuenta con más de 30.000 volúmenes, casi todos en italiano”.

Agendamiento de lugares

Los interesados en participar deben agendar sus lugares. Para el Club de lectura contactar al departamento cultural de la Sociedad Dante Alighieri, al teléfono 0994 988 766, y para el Café literario a la Secretaría del instituto, al 0974 812 022.

Artículos Relacionados

“Déjame entrar”, lo nuevo de Rauw Alejandro

“Déjame entrar”, lo nuevo de Rauw Alejandro

El cantante y compositor puertorriqueño, Rauw Alejandro, lanzó su nuevo single denominado “Déjame entrar”, una fusión electrizante de sonidos latinos, afro beat, reggaetón y dancehall. Con su nuevo tema, el ganador del Latin Grammy y 4 veces nominado al Grammy,...