Hora:

¡Este miércoles arranca el ciclo del cine italiano!

Jul 4, 2023

Con el objetivo de divulgar y contribuir a la difusión y promoción de la lengua y cultura italiana la Sociedad Dante Alighieri invita al ciclo de cine italiano a partir de este miércoles 5 de julio.

En el salón Giuseppe Verdi de la Scuola Italiana Dante Alighieri de Asunción, se llevará a cabo el ciclo de cine italiano a partir de este miércoles 5 de julio con el objetivo de divulgar y contribuir a la difusión y promoción de esta cultura.

¡Este miércoles arranca el ciclo del cine italiano! Foto: Gentileza

De acuerdo a lo informado, la primera película que será proyectada mañana será I soliti  Ignoti, una cinta cómica de 1958, dirigida por Mario Monicelli. Mientras que el miércoles 12 de julio se podrá ver Ieri, oggi e domani, una trilogía de cuentos sobre mujeres que emplean sus cerebros y sus cuerpos para conseguir lo que quieren-

En tanto, Il sorpasso, una película de comedia dramática, se proyectará el viernes 21 de julio y Non ci resta che piangere, comedia fantástica, estará disponible el viernes  28 de julio como cierre de actividad. Todas a las 19:00.

“Mostraremos películas del cine italiano de autor del género de la comedia italiana. Están pensadas cronológicamente, comenzando desde los años 50 hasta los años 80”,  expresó el director del Instituto, Vincenzo Liguori.

Asimismo, resaltó que el ciclo de cine está dirigido a todos los apasionados por la cultura italiana, y no necesariamente tienen que ser estudiantes del idioma. “Las películas, si bien están en italiano, están subtituladas al español”, dijo.

“El ciclo está abierto a todos los que les gusta el cine, el cine de autor, y sobre todo, a quienes les gusta la cultura italiana”, complementó Liguori.

Club de lectura, otra propuesta cultural

El club de lectura en idioma italiano se realizará en formato virtual, el miércoles 19 de julio a las 18:30. Mientras que el segundo será presencial el lunes 21 de agosto.

La actividad está dirigida a alumnos, socios y fanáticos de la lengua y cultura italiana, que tengan un nivel intermedio o superior de competencia lingüística en dicho idioma.

El encuentro será dirigido por el profesor Ángel Portillo y se llevará a cabo en la biblioteca ‘Irene Borello de Amodei’ (Alberdi y Humaitá – Asunción) de la Sociedad Dante Alighieri.

“Desde la Sociedad Dante Alighieri buscamos promocionar el interés hacia la literatura italiana, motivar a nuestra comunidad educativa al placer de la lectura en el bello idioma italiano, y también a descubrir el inestimable valor de nuestra biblioteca, que cuenta con más de 30.000 volúmenes, casi todos en italiano”, sostuvo Liguori.

Las personas interesadas en participar deben agendar sus lugares. Para el club de lectura pueden contactar al departamento cultural del Instituto, al teléfono 0994 988 766 y para el Ciclo de cine, a la Secretaría del Instituto, al 0974 812 022.

Artículos Relacionados