Tras el lanzamiento de Alien: Romulus, la nueva película de Disney, la actriz principal del reparto, Isabela Merced, habló en una entrevista exclusiva con la periodista de Espectáculos, Majo Peralta, para Unicanal.
La actriz comentó que aprendió muchísimo, gracias al productor que la eligió como protagonista, siendo la más joven del elenco.
Sostuvo que es su primera vez explorando los nuevos efectos y siendo partícipe de una película del género de terror.
«Fue mi primera vez explorando el género de terror y como soy la más joven, aprendí muchísimo. Fue una experiencia que extraño muchísimo«, mencionó.
Con respecto a su papel dentro de la película, sostuvo que es una protagonista muy inocente todavía, tratando de escapar, pero que en ningún momento perdió la fe.
«Es la más joven del grupo, la más inocente, es muy fuerte y sigue tratando de escapar, por eso la amo, amo su fe«, dijo.
Indicó además que no fue fácil el proceso, a pesar de que el productor facilitó todo al grabar cronológicamente. Fue algo que ella como actriz todavía no había vivido.
«No fue fácil tampoco porque había marionetas y personas en disfraces, mitad humano mitad robot«, explicó con respecto a los efectos prácticos en la película por encima de los efectos digitales, prescindiendo así de las «pantallas verdes».
Isabela aprovechó para enviar un mensaje a los paraguayos, invitándolos a ver la película, una de las mejores de la franquicia de Disney.
Sobre la película
El filme trata de unos colonos espaciales que, mientras intentan saquear la estación espacial Romulus, se toparán con una entidad biológica que es muy conocida en el cine.
Mientras exploran las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores espaciales se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.
El título de la película hace referencia a la mitología romana que ha influenciado la franquicia por años.
El dios Marte y Rea Silvia tuvieron un par de gemelos, Rómulo y Remo, quienes fundaron la ciudad de Roma. Sin embargo, Rómulo mató a su hermano y se convirtió en el primer y único rey de la nueva nación.
Según las críticas, posterior a su estreno, la cinta promete ser una de las más vistas en las salas de los cines mundiales.