Jóvenes diseñadores paraguayos ganan concurso internacional de Dua Lipa y Warner Records

Ago 12, 2020 | Tendencias

El pasado 31 de julio se dio a conocer el resultado oficial en la plataforma Talenthouse (www.talenthouse.com) donde se desarrolló la convocatoria. Talenthouse es una plataforma de concursos para reconocidos artistas, películas, series y en esta ocasión fue el canal para llegar a los creadores del filtro de la reconocida cantante y su discográfica.

El filtro fue seleccionado de entre cientos de participantes de países de todo el mundo de países como Inglaterra, España, Italia, Indonesia, Ucrania, México, Colombia, Paraguay entre otros.

Tanto Dua Lipa como Warner Records seleccionaron las piezas ganadoras bajo criterios de Creatividad (30%), Originalidad (30%) y Comprensión general del tema (40%). Según los jóvenes el proceso inició escuchando la canción y viendo el videoclip una y otra vez y luego pensaron en trasmitir lo que sintieron con la música y trasmitirlo en un filtro. 

Halluninate es una canción para bailar, con mucha energía y alegría por eso tomamos esos elementos y pensando en el contexto que estamos viviendo sin poder salir de nuestras casas. Quisimos proponer una opción divertida, enérgica como la canción para que todos los que lo usen puedan disfrutar un buen momento desde donde estén”, indicó el diseñador Orlando Toledo.

Dijo que cuando recibieron la confirmación como postulación ganadora no lo podía creer.Al instante llamé a Karen para contarle que ganamos”, expresó con alegría. 

Orlando y Karen son fanáticos de Dua Lipa y ambos consideran un honor haber sido elegidos por la artista británica de entre miles de participantes. “Ella vio el video que mandamos, y tuvo que usar el filtro que hicimos, eso no vamos a superar nunca” expresó Orlando. 

Karen además de ser diseñadora es maquilladora, talento que fue crucial para el desarrollo de la idea ganadora. Orlando, por su parte, se desempeña también como diseñador gráfico  e Ilustrador, complementaron sus conocimientos para el desarrollo del filtro. La idea fue desarrollada en unos días y luego fue enviado a Instagram para revisión.

El filtro ganador ya se encuentra disponible para su uso en la cuenta de @oto.por.oto y se espera que lo usen y compartan etiquetando a @dualipa #dualipa #hallucinate. Se espera que la cantante británica use el filtro en los próximos días y etiquete a los ganadores. 

Este hito abre una gran ventana de posibilidades no solo a los ganadores, sino al talento nacional ya que desarrolladores, productores y empresas tecnológicas y de vanguardia tienen en la mira al país.

Declaraciones de Warner Records:

Ha sido lo más divertido ver a creadores de todos los niveles y de todo el mundo participar en esta campaña. Mantuvimos el brief bastante amplio porque queríamos ver cosas que quizás no hubiéramos imaginado, ¡y creo que definitivamente lo conseguimos! Los creadores seleccionados y los finalistas que elegimos han creado algo hermoso y atractivo, pero también simple en concepto y ejecución”.

El premio para los ganadores consistió en  US$ 2.500, mentoría de aprendizaje sobre filtros por parte de un equipo especializado en el área, presentación en las redes sociales de Warner Records y de Dua Lipa.

Orlando Toledo
Orlando Toledo, joven diseñador ganador del concurso

 

Karen Agüero, voven diseñadora y maquilladora
Karen Agüero, joven diseñadora y maquilladora ganadora del concurso

 

Artículos Relacionados

¡Inolvidable concierto de Bronco en Ciudad del Este!

¡Inolvidable concierto de Bronco en Ciudad del Este!

El pasado viernes 27 de junio, Bronco, la exitosa agrupación mexicana, puso a cantar y bailar a miles de fanáticos en una noche inolvidable en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, en el marco de su tour “Dejando huella”. Con su estilo único, inconfundible...

«Al son del corazón», la canción que marca el regreso de Paiko

«Al son del corazón», la canción que marca el regreso de Paiko

La banda Paiko está de regreso y presenta "Al son del corazón"; su primer sencillo inédito desde el lanzamiento del álbum Eléctrico, en el 2020. Desde la agrupación resaltaron que esta canción reafirma el sonido característico de la banda: potente, melódico, emocional...