Hora:

Kamby Running: Corrida solidaria de la industria láctea celebra su 8° edición

Sep 5, 2023

Buscando promover la vida saludable y reafirmar su meta solidaria de transformar kilómetros en leche, la industria láctea lanza la 8° edición del Kamby Running.

Kamby Running en su 7° edición. Foto: Gentileza.

El domingo 1 de octubre, de 7:00 a 12:00 en el Parque Ñu Guasu, se llevará a cabo el Kamby Running, donde habrá también sorteos para los participantes.

Este evento, organizado por la industria láctea, ya entregó 140.000 litros de leche a niños con desnutrición.

Kamby Running “Sí a la leche” 2023 promociona el consumo de leche industrializada en el país, fomenta la actividad física y, con ello, promueve un estilo de vida saludable.

En el marco de esta corrida, hace ocho años invitamos a decir ‘sí a la leche’, a la vida sana y a los hábitos saludables”, señaló Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) durante el lanzamiento del evento.

En la edición 2023 podrán inscribirse niños de hasta 12 años, a un costo de G. 100.000, y mayores de 13 años por G. 120.000.

Estos costos se mantendrán hasta el 15 de septiembre; sin embargo, a partir del 16 de septiembre y hasta un día antes del evento, tendrán un reajuste.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la página web de Paraguay Marathon Club. Durante las semanas previas a la corrida se harán sorteos de vales de productos entre los que vayan registrándose.

Kamby Running entregará medallas a todos los participantes y un trofeo a los ganadores de los primeros tres puestos de cada categoría (femenina y masculina). También se premiará con vales de productos.

Más de 140.000 litros entregados

Desde su creación, la Capainlac contribuye al desarrollo socioeconómico del Paraguay poniendo en práctica valores como la solidaridad y con ese propósito nació la corrida Kamby Running.

La misma, además de promover la actividad física y el consumo de lácteos, convierte todos los kilómetros recorridos en vasos de leche que se donan a la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin).

Vigente desde 1995 en nuestro país, la Conin trabaja en la prevención y recuperación de la desnutrición de niños de 0 a 5 años.

Hasta la fecha ya se entregaron más de 140.000 litros”, mencionó Erno Becker y manifestó que quieren seguir sumando aportes con la ayuda de los corredores.

Sobre la Capainlac

La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos nuclea a establecimientos del país dedicados a la industrialización y comercialización de productos lácteos.

Artículos Relacionados

¡RADIO UNO cumple hoy 28 años informando a todo el país!

¡RADIO UNO cumple hoy 28 años informando a todo el país!

Este jueves 23 de mayo, RADIO UNO está de fiesta, ya que cumple 28 años de servicio informativo, siendo la 650 AM una de las radioemisoras más importantes y de mayor alcance a nivel nacional. En ese sentido, el periodista Carlos Gaona, jefe de Prensa, sostuvo que el...