Hora:

La esperada cinta “Pedro Undercover” tendrá esta noche su avant-premiére

Ago 30, 2022

La película paraguaya “Pedro Undercover. Un amor encubierto” tendrá esta noche su función de avant-premiére exclusiva para invitados. Lali González y Enrique Pavón son los protagonistas de esta historia de amor y humor, que llega a los cines de todo el país este jueves de la mano de Filmagic.

La función de estreno será hoy a las 20:00 en Cinemark, con una alfombra verde por la que desfilarán los actores, directores e invitados especiales. El largometraje estará disponible para el público en todos los cines del país desde mañana, 1 de septiembre.

Hoy es el avant-premiére de “Pedro Undercover”. Foto: Gentileza.

“Pedro Undercover. Un amor encubierto” es la cuarta película de la productora Hei Films y presenta como protagonistas a Lali González y Enrique Pavón, además cuenta con las actuaciones de José Carlos “Yayo” Guridi, Renato Gómez, Anna Chase, Esteban Aguirre, Coral Gabaglio y Mauricio Jortack.

La película se rodó durante cinco semanas en el 2019 y se realizó un proceso de posproducción riguroso. Luego de 3 años, la esperada cinta llega a todos los cines del país. Las locaciones de grabación de la cinta fueron Asunción, Luque y la comunidad lambareña de Puerto Pabla, como también en Chaco’i (departamento de Presidente Hayes).

El tráiler oficial se lanzó el pasado 7 de julio en todas las plataformas (Instagram, Twitter, Youtube y Facebook).

La dirección es de Robert Rodríguez, el guion de Alejandro Cabral y la dirección actoral de Fátima Fernández Centurión. Por su parte, los productores de la cinta fueron Andrés Gelós (ARG), Dani Da Rosa y Vicky Ramírez.

Tanto Enrique Pavón (protagonista) como los otros integrantes del elenco de “Pedro Undercover” recibieron entrenamiento en uso de armas en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Defensa (ISD) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Efectos especiales de primer nivel

Los argentinos Ariel y Hernán Martínez se desempeñaron como coordinadores de efectos especiales durante el rodaje y la preproducción de la película “Pedro Undercover. Un amor encubierto”. En una entrevista para “De la Claqueta”, ambos especialistas relataron a María José Peralta cómo se desarrolló el trabajo meticuloso para rodar las escenas de acción.

Estamos contentos con el resultado, porque lo que generó el director Robert funciona muy bien con lo que nosotros queríamos: darle ritmo a cada situación y acción. Las escenas son de nivel extranjero, que era lo que se buscaba en la película”, comentaron.

De igual forma, los coordinadores de efectos especiales resaltaron cómo creció el Paraguay en términos de producción y rodaje cinematográfico.

En Paraguay se está trabajando mucho y se quiere avanzar un montón en lo que es rodaje. Esta película, ‘Pedro Undercover’, está al nivel de streaming de grandes plataformas como Netflix o Amazon. Lo lograron”, expresaron los expertos.

Una mezcla de amor, acción y humor

Alejandro Cabral, guionista de “Pedro Undercover. Un amor encubierto”, resaltó que aunque trabajar con el género humorístico puede resultar complejo, el equipo de los escritores apuntó a la tradición popular y nacional. “En esta película hay de todo. Tiene humor, acción, terror, drama y humor”, adelantó Cabral.

 

Artículos Relacionados