Hora:

Lanzan libro ‘Yo vine remando’ en homenaje a las balseras que huyeron de Cuba

Jun 17, 2024

‘Yo vine remando’ se llama el libro lanzado por el escritor Aldo Luberta Martínez. El lanzamiento se llevó a cabo el pasado 15 de junio y ya se encuentra disponible en sus redes sociales para los interesados en adquirir la novela.  

El pasado 15 de junio se realizó el lanzamiento del libro “Yo vine remando” del escritor cubano Aldo Luberta Martínez que narra la historia de una de las tantas mujeres cubanas que han tenido la valentía de escapar de Cuba, las balseras son parte de la historia de la isla.

Lanzan libro ‘Yo vine remando’ en homenaje a las balseras que huyeron de Cuba. Foto: Captura de pantalla.

Según el escritor, el libro es un homenaje a tantas féminas que en una embarcación rústica y precaria intentaron vencer las duras condiciones que deparan desafiar a las 90 millas náuticas que separan a Cuba de los Estados Unidos.

“‘Yo vine remando’, es un homenaje pero a su vez mi identidad, es mi época, es mi año 94, es mi éxodo, es mi balsero sin ser balsero”, dijo.

Asimismo, mencionó que la trama plantea, por qué una joven convencida de los preceptos revolucionarios  con constante adoración a la figura de Fidel Castro finalmente al igual que muchos se convierten en balseros, eso el mensaje de claro de sacrificio, determinación, deseo de superación que impulsan a arriesgar la vida por un futuro mejor dejando todo atrás.

“La novela versa sobre un proceso de decepción de una joven que se cría en el seno de una familia revolucionaria de la época de Fidel Castro, y termina decepcionada de todos los embustes, de toda esa falsedad, que envuelve a la revolución cubana desde hace 65 años que como todos saben es una de las dictaduras más longevas que existen en la historia del mundo actual “aseguró.

Los interesados en adquirir el libro ‘Yo vine remando’ pueden contactar a Aldo Luberta a través de las redes sociales X, Facebook, e Instagram.

Sigue el canal de Unicanal en WhatsAppY

Artículos Relacionados

Los dueños del futsal: Cerro Porteño, nueve veces campeón

Los dueños del futsal: Cerro Porteño, nueve veces campeón

En la noche del lunes, Cerro Porteño y Afemec se citaron en el Comité Olímpico Paraguayo para disputar la final vuelta de la Liga Premium de Futsal FIFA. El conjunto azulgrana, que llegó a la definición con el resultado a favor de 5-1, volvió a ganar al equipo...