Hora:

XI edición de los Premios Platino: Leal 2 se destaca entre los preseleccionados

Feb 22, 2024

La película ‘Leal 2, Comando Yaguareté’ encabeza la preselección por parte de Paraguay para los Premios PLATINO XCARET, con actores y actrices de reparto compitiendo por galardones en diversas categorías.

Un total de 168 producciones audiovisuales han sido seleccionadas como candidatas en las 20 categorías de la XI Edición de los Premios PLATINO XCARET, provenientes de 21 países iberoamericanos. Estas obras competirán por las nominaciones que se entregarán en la gala del próximo 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco, situado en el parque mexicano Xcaret en Riviera Maya.

Paraguay destaca con ‘Leal 2’ entre los preseleccionados a los Premios Platino. Foto: Premios Platino.

El proceso de selección fue llevado a cabo por el Comité Ejecutivo de los premios y miembros del jurado. Destacados directores y cineastas como Pablo Larraín, Maite Alberdi, Glorimar Marrero y J. A. Bayona mantienen sus obras en la pugna por convertirse en finalistas.

La revelación de las candidaturas tuvo lugar en un evento multitudinario auspiciado por la Cineteca Nacional de Ciudad de México, con la participación de reconocidos intérpretes, destacando la calidad y consolidación del sector audiovisual iberoamericano como uno de los referentes mundiales con mayor potencial de crecimiento.

‘Leal 2’ encabeza por parte de Paraguay la lista de 20 títulos por categoría

Los actores y actrices de reparto paraguayos Lali González y Bruno Sosa, por su participación en «Leal 2, Comando Yaguareté», han sido preseleccionados en las categorías de Mejor Interpretación Femenina y Masculina de Reparto, respectivamente.

Mientras que Andrea Quattrocchi por «Leal 2, Comando Yaguareté» optará a la nominación final a Mejor Interpretación Femenina.

Todas ellas optarán a la nominación por el galardón que se entregará en la gala del próximo 20 de abril teniendo como lugar de celebración el Teatro Gran Tlachco del mexicano parque Xcaret, en Riviera Maya.

La gala de los premios PLATINO celebra la diversidad iberoamericana, con una valoración publicitaria equivalente a más de 197 millones de dólares y una emisión en 23 cadenas de televisión en abierto y pago.

En sus diez ediciones, los premios han reconocido la diversidad cultural, otorgando premios a obras de diferentes países iberoamericanos en diversas categorías, incluyendo películas argentinas, chilenas, colombianas, españolas y mexicanas, así como series de Argentina, Cuba y España.

Conocé a los preseleccionados para las premiaciones

Artículos Relacionados

¡Cuarteto De Nos hizo vibrar el SND Arena con su Lámina Once!

¡Cuarteto De Nos hizo vibrar el SND Arena con su Lámina Once!

El fin de semana, miles de fanáticos se congregaron en el SND Arena de Asunción para disfrutar de un espectáculo lleno de energía y talento con la presentación “Cuarteto de Nos”. La banda de rock uruguaya llegó a nuestro país en el marco de su Tour “Lámina Once”, para...