Hora:

«Mi meta es colaborar con la educación en el Paraguay»: Joven es admitida en 5 prestigiosas universidades

May 3, 2024

María José Ortiz es una joven paraguaya que llena de orgullo a todo un país, ya que logró ser admitida en 5 de las mejores universidades del mundo, gracias a su excelencia académica. En exclusiva con LMU habla sobre este logro. 

La joven paraguaya, María José Ortiz Benítez, logró un hito impresionante al ser admitida en cinco de las mejores universidades del mundo. Con una trayectoria destacada como ex olímpica y participante sobresaliente del programa de Jóvenes Talentos de OMAPA, María José fue aceptada en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), reconocido por su excelencia académica a nivel global, y habló en exclusiva con el programa ‘La Mañana de Unicanal’ sobre este admirable logro.

Joven es admitida en 5 universidades. Foto: Captura de pantalla.

Desde temprana edad, María José, llamada cariñosamente como «Majo» por amigos y colegas, demostró su destreza en competencias matemáticas, obteniendo múltiples medallas en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas. Su participación en el programa de Jóvenes Talentos le permitió continuar superándose, destacando en competencias nacionales e internacionales. Representando a Paraguay en diversas olimpiadas internacionales, María José obtuvo notables reconocimientos que demostraron su talento y dedicación en el campo de las matemáticas.

Su admisión a cinco de las mejores universidades del mundo: Stanford, Yale, Columbia, Pensilvania y Massachusetts Institute of Technology (MIT), es un testimonio de su arduo trabajo y compromiso con la excelencia académica. En una entrevista con LMU, María José compartió sus motivaciones y objetivos futuros y expresó su deseo de colaborar con la educación en nuestro país, especialmente en el ámbito de los números y la informática. La joven además destacó su interés en las universidades por su capacidad para ofrecer becas y programas únicos.

«Siempre estuve rodeada de personas que también ya fueron admitidas en esta clase de universidades, también estoy metida en las olimpiadas de matemáticas acá en Paraguay. Son cinco de las mejores universidades del mundo. Mi meta es colaborar con la educación en el Paraguay. A mí me gustan mucho los números por el lado informático y esa es mi meta», afirmó.

A su vez, señaló que si bien fue muy difícil tomar la difícil decisión de elegir entre las instituciones en las que fue admitida, finalmente optó por el MIT debido a su destacada reputación en el ámbito numérico y su enfoque en áreas de su interés.

«Fue una decisión muy complicada, finalmente elegí a MIT. Fue una decisión bastante complicada, todas son increíbles, todas ofrecen becas, ofrecen programas únicos. Esta universidad es la que mejor posicionada está en cuanto al tema de números, en cuanto al tema que a mí me interesa», aseveró.

Su determinación y pasión por la educación y las ciencias exactas la llevaron a alcanzar un nuevo nivel de excelencia académica que no solo enorgullece a Paraguay, sino que inspira a otros jóvenes a perseguir sus sueños con dedicación y esfuerzo.

Artículos Relacionados

¡Airbag confirma su regreso a tierra guaraní con show propio!

¡Airbag confirma su regreso a tierra guaraní con show propio!

Luego de su exitosa presentación el año pasado en Paraguay y su reciente concierto en Argentina ante más de 45.000 personas, “Airbag” confirmó su regreso a tierra guaraní. La banda de rock, conformada por los hermanos Sardelli, se presentará en el SND Arena el 3 de...