¡El adiós a la humedad siempre estuvo en tu acondicionador de aire!

Jun 9, 2020 | Tendencias

Si tu ropa no se seca, o si baldeaste tu casa y el piso sigue húmedo, se debe a que los porcentajes de humedad en el ambiente, esta semana, se vieron elevados alcanzando cifras entre 80 y 90%.

Foto ilustración de un control remoto de aire acondicionado en modo dry.
La función está representada con una gota de agua.

La sensación puede ponerse incómoda, y para eso, los aires acondicionados split tienen una función que puede ser muy útil. Se trata del modo DRY, o de deshumidificación, un sistema que baja la humedad del ambiente cerrado y al mismo tiempo lo mantiene climatizado.

Usualmente, esta función está representada con un dibujo de una gota de agua en el control remoto. Es similar al modo normal de funcionamiento del AC, pero con la velocidad del ventilador más baja, logrando que se condense la humedad en el evaporador del aparato, y de esta manera el aire circula sin tanta densidad.

Algunos aparatos de AC en modo Dry expulsan aire frío, en otros, solo soplan a temperatura ambiente. Hay que tener en cuenta que esta función no puede compararse con la eficiencia de un aparato deshumidificador, pero puede ayudar a aliviar la sensación de incomodidad.

Artículos Relacionados

Falleció Peter Greene, actor de «La Máscara» y «Pulp Fiction»

Falleció Peter Greene, actor de «La Máscara» y «Pulp Fiction»

Este sábado 13 de diciembre, se confirmó el fallecimiento del actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas “La máscara” y “Pulp Fiction”. De acuerdo a lo informado por medios internacionales, el cuerpo de Greene, de 60 años, fue hallado...

Unesco inscribe al Ñai’ũpo en la lista de salvaguardia urgente

Unesco inscribe al Ñai’ũpo en la lista de salvaguardia urgente

En la vigésima sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, la organización inscribió el arte Ñai’ũpo en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia. La...