Hora:

MuCi inaugura San Cosmos, el primer planetario digital de alta resolución en Paraguay

Feb 20, 2024

El Museo de Ciencias (MuCi) dará un gran paso al habilitar San Cosmos, un planetario digital de última generación que permitirá a niños, jóvenes y adultos adentrarse en la magnitud del universo a través de shows inmersivos. 

El MuCi se encuentra dando un importante avance en su propósito de convertirse en el futuro gran museo de ciencias del Paraguay con la habilitación de San Cosmos, el primer planetario digital de alta tecnología en el país. Este innovador espacio, ubicado en el Complejo Textilia de Asunción, consiste en una pantalla proyectada de alta resolución que ofrecerá experiencias de clase mundial a los visitantes.

MuCi inaugura San Cosmos, el primer planetario digital de alta resolución. Foto: Gentileza.

Diseñado por el arquitecto Luis Ayala, San Cosmos promete ser una experiencia única y emocionante desde el momento en que los visitantes crucen la puerta hasta que se adentren en el fascinante mundo del universo.

Con un enfoque en la inmersión total, el planetario digital se estrenará con dos espectáculos: «Al filo de la oscuridad», basado en escenas nunca antes vistas en el universo; y «Secretos del Sol», una mirada íntima al papel del sol en el sistema solar y su impacto en la vida en la Tierra. La apertura con invitados especiales se llevará a cabo el martes 20 de febrero en el Complejo Textilia de Asunción, mientras que el acceso al público iniciará el martes 2 de marzo.

San Cosmos promete ser una experiencia única y emocionante. Foto: Gentileza.

Habilitado al público desde marzo 

El público podrá disfrutar de estos shows a partir de mediados de marzo, con horarios disponibles los martes, miércoles y el fin de semana. Además, se ofrecerán entradas-combos para combinar la visita al planetario con una experiencia en la exhibición de insectos autóctonos del Paraguay, ubicada en el Tatakua Lab dentro del mismo complejo.

El público podrá disfrutar de estos shows a partir de mediados de marzo. Foto: Gentileza.

El astrónomo residente del MuCi, Rodrigo Ríos, señaló que San Cosmos tiene previsto incluir contenido local en sus futuros espectáculos, con el propósito de mostrar la magia del cielo guaraní al público. Será un año emocionante, con una variedad de actividades que permitirán a los visitantes explorar el cielo a través de espectáculos astronómicos educativos y visitas guiadas.

Con esta inauguración, el Museo de Ciencias está demostrando su compromiso de brindar al público paraguayo experiencias novedosas y educativas, marcando un hito significativo en el campo de la divulgación científica en el país.

 

Artículos Relacionados