El director Carlos Saura murió este viernes a los 91 años de edad en Madrid. Estaba previsto que este sábado participe de los Premios Goya organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
“Saura fue uno de los cineastas fundamentales de la historia del cine español”, expresa un comunicado de la Academia del país europeo, que detalla que Saura murió “en su domicilio, rodeado de su familia”.
Igualmente, el comunicado detalla que “su última película, Las paredes hablan, se estrenó el pasado viernes, muestra de su incansable actividad y de su amor por el oficio hasta el último momento”.
En otra línea, señaló que pese al dolor, la institución mantiene sus planes de realizar un gran homenaje este sábado, durante la 37 edición de los premios Goya. “Mañana, en el Auditorio Andalucía de Sevilla, se conmemorará la memoria de un creador irrepetible”, expresa el escrito.
Por otra parte, desde la Academia mencionaron que Carlos Saura pudo tener entre sus manos el Goya de Honor 2023 hace unos días en su casa. «Gracias a la Academia recibió con mucha alegría e ilusión este premio»
A lo largo de su carrera de medio siglo. Saura dirigió medio centenar de películas, entre las reconocidas resaltan “La caza” “La prima Angélica”, “Cría cuervos” y “Ay, Carmela”.
“Con Carlos Saura muere una parte importantísima de la historia del cine español. Deja tras él una obra indispensable para la reflexión profunda sobre los comportamientos del ser humano. Descansa en paz amigo”, escribió Antonio Banderas en sus redes sociales.
Fuente: Infobae