Pierre Cardin fue el primer modisto en ingresar a la Academia de Bellas Artes, haciendo que la moda sea conocida como tal; a los 14 años ya sabía confeccionar sus propios diseños. Este martes sus familiares confirmaron su fallecimiento en el hospital estadounidense de Neuilly, al oeste de París.

En las décadas de 1970 y 1980, sus productos se vendieron en unos 100 mil puntos de venta en todo el mundo. El universo de Pierre Cardin se componía por la moda, accesorios, joyería, fragancias, mueble, trajes de teatro, vajillas e incluso los restaurantes que formaban parte de la innovadora marca de Pierre Cardin.
A través de un comunicado su familia expresó lo siguiente:
“Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no sólo. Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable, se involucró muy pronto en los flujos de la globalización de bienes y el comercio”.
Fuente: Infobae