Hora:

Con medallas y gran pasión, niño se destaca en la natación

Dic 8, 2023

Santi es un niño de 8 años que sueña con ser un gran nadador. Su pasión por las aguas descubrió a muy temprana edad y hasta hoy día ha conquistado varias medallas. ¡Te contamos su conmovedora historia!

Santiago Abbate es un niño de 8 años que, desde muy pequeñito, ha sobresalido en la natación.  Ha ganado múltiples medallas y es considerado una nueva promesa de este deporte.

Con medallas en mano y gran pasión, Santi se destaca en la natación. Foto: Gentileza

En comunicación con la redacción, su madre, Ale Abbate, contó que todo comenzó cuando Santi tenía dos años y debía someterse a una cirugía de adenoides. “Para que ya no tenga ese problema, el médico nos recomendó que practique natación”, recordó.

Fue desde aquel momento que la familia lo llevó a prácticas de natación, donde Santi descubrió su pasión y sus padres se dieron cuenta de la destreza en aguas, que terminarían llevándolo a ganar varias medallas.

“Empezamos por recomendación médica y termino siendo un estilo de vida. Él empezó desde cero; estuvo un mes y medio en una pileta chica, pero los profesionales vieron su potencial, le hicieron una prueba en la pileta para niños de 6 años y se quedó”, resaltó.

Con el paso de los años, Santi fue adquiriendo más destreza y acudiendo a más centros de aprendizaje, hasta que llegó al Club Deportivo Sajonia, al cual representa actualmente y con el cual ha ganado múltiples medallas.

“Él está en pre plantel, pasó los niveles súper rápido y entrena dos horas al día. En todas las competencia se presenta y casi siempre obtiene el primer lugar en su categoría”, resaltó muy orgullosa su madre.

Con tan solo 8 años, Santi ha ganado varias competencias. Foto: Gentileza

En otra línea, mencionó que hace cuatro meses Santi sufrió una fractura en la clavícula, que lo dejó fuera de las competencias durante dos meses. Sin embargo, hace poco tiempo volvió más fuerte que nunca y con ganas de seguir conquistando medallas.

Finalmente, expresó sentirse muy orgullosa de su hijo. “Como padres estamos tan orgullos ya que vivimos con el todo su proceso desde los 3 años y saber todo el empeño y dedicación que le pone nos llena de satisfacción y felicidad. Ver paso a paso su avance y todo lo que está logrando a su corta edad es de verdad impresionante”, concluyó.

“La natación es un reto para mí”

El nadador también conversó con la redacción y expresó su satisfacción por los torneos conquistados durante todo este tiempo.

«La natación es todo para mí», expresó Santi. Foto: Gentileza

“La natación es un reto para mí que quiero superar para ser el mejor; bajar mis tiempos y hacer récords como Michael Phelps”, expresó Santi, quien tiene como referente al exnadador estadounidense y al compatriota Benjamín Hockin.

Finalmente, mencionó que se viene un 2024 cargado, con el arranque de la pretemporada para pasar al siguiente nivel, que es el plantel del equipo “Sajón”.

Entre las últimas competencias donde sobresalió resaltan:

  • Grand Pryx SYC – mayo/2023
  • Torneo Nacional 2da etapa Fuerza B – junio/2023
  • Torneo Copa da Silva, donde logró el podio en los 4 estilos que nadó
  • Intercolegial Fepada 2023, en Encarnación.

Artículos Relacionados

Residente lanza “Las letras ya no importan”

Residente lanza “Las letras ya no importan”

El rapero puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, lanzó este viernes su segundo álbum en solitario, “Las letras ya no importan”. El material cuenta con la colaboración de varios artistas, como Penélope Cruz, Ricky Martín, Busta Rhymes, Vico C, Big, Daddy...