Los periodistas Gustavo Recalde, Claudia Aguilera y Roberto Pérez son los representantes de la 650 AM, Radio Uno, para los Premios Paraná, que reconocerá este sábado a los mejores de la radio y la televisión.
La redacción se comunicó con ellos, quienes contaron sus expectativas sobre el certamen y lo que significa la nominación para su carrera como profesionales.
Claudia Aguilera: “Me siento gratificada”
La destacada comunicadora Claudia Aguilera, una de las conductoras de “Puntualmente”, contó que se enteró de la nominación gracias a un compañero camarógrafo y quedó sorprendidísima por la noticia.
“Me siento gratificada, me tomó de sorpresa la nominación y cuando confirmé la noticia, me puse muy contenta”, expresó la periodista, quien señaló que es su primera nominación a los Premios Paraná, a los cuales considera como “referentes de gran tradición e importancia en el ámbito y la comunicación social”.
“Estos premios son, sin dudas, motivadores”, añadió Aguilera, quien finalmente dejó un mensaje a todos los jóvenes que están iniciando en el mundo de la comunicación.
“El periodismo necesita de gente perseverante; necesita de profesionales comprometidos con la verdad y la ética. Quiero que sepan que contar la realidad no siempre es fácil, pero que sí es satisfactorio estar cerca de ella”, concluyó.
Gustavo Recalde: “Trabajamos todos los días para que se reconozca lo que hacemos”
El reconocido periodista de AM, nominado al premio ‘Mejor Conducción Masculina’, expresó su emoción por estar entre los nominados y afirmó que “los que hacemos periodismo trabajamos todos los días incansablemente para que se reconozca lo que hacemos”.
Asimismo, mencionó que: “El éxito de una entrevista, el aplauso, el cariño de la gente y, en este caso una nominación, significa estar considerado entre tantos colegas y compañeros”.
Igualmente, Recalde comentó que no es su primera nominación a los Premios y resaltó que en la edición anterior ganó el Paraná al ‘Periodista revelación’.
Por otra parte, se refirió a su compañero Roberto Pérez, con quien competirá por el premio “Mejor Conducción Masculina AM”. “Es muy particular que se haya dado esto, porque la nominación es por el trabajo del año pasado y justamente acompañé a Roberto en el programa ‘Primera Plana’. Hasta lideramos la primera mañana por varios meses”, dijo.
“Es decir, terminamos nominados los dos conductores del mismo programa. Roberto es un gran profesional, yo le aprecio bastante y tiene una gran trayectoria en medios, así como el querido Benjamín Livieres, que también está en la terna. Estar considerado entre ellos ya es un premio para mí”, añadió.
Finalmente, resaltó que no se imagina un mundo de medios sin el incentivo de un premio y valoró este tipo de certámenes. “Hay que destacar indudablemente que, aparte de ser un premio a la labor periodística, también es una reivindicación a la notable figura de Luis Alberto de Paraná”, sentenció.
Roberto Pérez: “Siempre emociona una nominación de esta naturaleza»
El periodista Roberto Pérez, de gran trayectoria, comentó que “siempre emociona una nominación de esta naturaleza e impulsa a seguir dando lo mejor de cada uno en cada jornada informativa”.
“Es una más de entre tantas a lo largo de los años, muy contento realmente”, añadió Pérez, quien afirmó que los Premios Paraná “primero que nada evocan la memoria de un grande, embajador de nuestra música en el mundo entero”.
“Con su guitarra y su vos conquistó los escenarios más exigentes e hizo que generaciones enteras renueven el orgullo de ser paraguayo. En segundo lugar los Paraná marcan un antes y un después en la diaria sana puja entre los medios y los colegas en general”, complementó.
Asimismo, sostuvo que la clave está en hacer todo como si fuese la primera y última, con dedicación y disciplina. “Nuestro trabajo es muy exigente y visible. Nos debemos a cada uno de ellos que siempre esperan honestidad, transparencia y objetividad de su periodista”, expresó.
Por último, dejó un mensaje a los jóvenes que están iniciando en el mundo periodístico. “Abracen con fuerza y mucha ilusión esta noble profesión. Que está en uno pelear por ese sueño personal y de equipo. Ser periodista: ¡vale la pena!”, finalizó.