El Noticiero Unicanal se renovó para su público y entre las novedades que presenta el informativo está la sección de Policiales o Sucesos, a cargo del periodista Óscar Lovera, quien comentó cómo están abordando las noticias en su área.
“En cuanto a lo que es mi área, por ejemplo, lo que intento hacer es darle un plus, un análisis, una arista adicional a los temas del día en sucesos o policiales. Si ocurre un crimen, entonces, entender un poco el por qué, las consecuencias, explicarle a la gente por qué se dan esas situaciones, analizar un poco más, tratar un poco más la información”, detalló Lovera.
Resaltó que se trata de un cambio que le agrada, pues se conecta directamente con el trabajo que está realizando actualmente en su programa “Escena del Crimen”, donde también hace un análisis de los hechos.
“El cambio me viene súper bien, porque en realidad es lo que me gusta hacer y se conecta en parte con lo que hago también en Escena del Crimen. Asumo ese mismo rol y lo hacemos con gráficas, tratando de hacer un poco más fácil el lenguaje. Eso hace que la gente pueda captar más rápido la idea que intentamos explicar muchas veces con los informes”, refirió.
En ese sentido, destacó que como se trata de un lenguaje más visual, con datos puntuales, gráficas y números exactos, se puede lograr captar mejor la atención del televidente que brinda su tiempo para ver el programa.
Un formato que invita al trabajo en equipo
Si bien, brindar una información con más aristas y más análisis conlleva más tiempo, Lovera explicó que se trata de un momento de trabajo en equipo con sus compañeros de postproducción, con quienes debate la forma de abordar cada noticia.
“Empezar a darle aristas, contexto, más cuerpo, trabajar más, analizar. Entonces sí, lleva más tiempo, pero no me desencaja en lo absoluto, porque es tiempo que llevo acá, sí o sí. Entonces, trabajar más en equipo con la gente de postproducción es un lindo trabajo, trabajo más en conjunto”, resaltó.
Finalmente habló sobre el formato del nuevo noticiero y recalcó que se trata de uno más ameno y que brinda a la gente la posibilidad de disfrutar del informativo.
“Es un formato que lo que quiere es llevarle a la gente a tomarse el tiempo de disfrutar, no solo de tener la información del día, sino que también de escuchar un análisis, de entender por qué ocurren las cosas”, sentenció.