En la ciudad de Caazapá, el momento en el que un hombre llegó y salió del hospital junto a su perro quedó inmortalizado y fue publicado en las redes sociales.

A través de un tuit, el doctor Hermes Cardozo emocionó a muchas personas con la historia de un perrito que esperó por su amo en la puerta del hospital.
El profesional, que se encontraba en el servicio de urgencias del Hospital Regional de Caazapá, contó que le tocó atender a un paciente mayor de 83 años: “El mismo no tenía quién le retire un medicamento. Ni un solo familiar, pero sorpresa al querer llevarle al paciente a sala de rayos…”, comenzó diciendo Cardozo.

El profesional de blanco siguió relatando que “su amigo le esperaba. Me miraba y seguía esperando. Hasta que escuchó su voz y se acercó a mirar un poco”, manifestó refiriéndose a un perrito de raza pequeña, color negro que llegó al centro asistencial con su amo.
Cardozo, que para cada tuit tenía una foto especial, expresó que le alegró la guardia de aquel día, pues estuvo llena de amor con ese momento especial que tuvo como protagonista a una mascota. “Muchas veces son mejores que muchos familiares. El verdadero mejor amigo del hombre”, afirmó.
El médico terminó su publicación con la foto del perrito y su dueño caminando, saliendo juntos del hospital. “Hasta que se fueron de alta, qué mejor”, relató con felicidad.