Hora:

¡Benicio del Toro recibirá el Platino de Honor!

Ene 19, 2023

Por su amplia y destacada trayectoria en el cine iberoamericano, el actor puertorriqueño Benicio Del Toro recibirá el galardón honorífico en los Premios Platino 2023.

Los Premios Platino anunciaron que el próximo 22 de abril se llevará a cabo la décima edición del certamen en Madrid, España, que premiará a los grandes talentos hispanos en Hollywood.

¡Benicio Del Toro recibirá el Platino de Honor! Foto: Gentileza

Desde la organización anunciaron que este 2023 el Premio de Honor lo recogerá Benicio Del Toro, actor y productor puertorriqueño, quien será homenajeado en reconocimiento a su carrera interpretativa, que le ha valido elogios de la crítica y la industria.

El actor, uno de los más destacados representantes de las cintas cinematográficas iberoamericanas en relevantes producciones internacionales, ya se alzó con un premio Oscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA, dos premios Independent Spirit, un premio del Sindicato de Actores, el Oso de Plata del Festival de Berlín y la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Benicio Del Toro se trasladó a los 13 años desde Puerto Rico a Pennsylvania. Luego de graduarse, comenzó a estudiar comercio en la Universidad de California, pero decidió abandonarla para acudir a la prestigiosa academia de interpretación de Stella Adler.

Debutó en la pantalla grande en 1990 con Big Top Pee-wee, con la que se convirtió en el actor más joven en interpretar a un villano de James Bond, Huevos de oro de Bigas Luna y Sospechosos habituales de Bryan Singer.

En el año 2000 trabajó en dos de las películas más destacadas de la temporada. Snatch: Cerdos y diamantes, popular filme de Guy Ritchie, y, especialmente, Traffic, de Steven Soderbergh.

Igualmente, Del Toro comenzó el siglo continuando con su ascenso meteórico en Hollywood al participar en producciones de renombre como Sin City, de Robert Rodríguez, o 21 gramos, primera producción estadounidense del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Asimismo, entre sus incursiones en producciones resaltan “Thor: El mundo oscuro”; “Guardianes de la Galaxia”; “Star Wars: Los últimos Jedi” y “Vengadores: Infinity War”.

La lista continúa con “Pablo Escobar: Paraíso perdido”, en la que fue productor ejecutivo; “Puro vicio”, de Paul Thomas Anderson; “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa y “Sicario”, de Denis Villeneuve.

Mientras que próximamente se lo podrá ver en “Reptile” de Netflix, la película de Grant Singer, que también protagonizan Justin Timberlake, Alicia Silverstone y Frances Fisher.

Con este premio, Del Toro sucede a Carmen Maura, última galardonada con el Platino de Honor.

Artículos Relacionados

Este domingo arranca la octava temporada de Cara o Cruz

Este domingo arranca la octava temporada de Cara o Cruz

Este domingo 5 de febrero, Cara o Cruz estrena una nueva temporada por las pantallas de Unicanal y Trece. Con la conducción de Jorge Torres y Pipo Dios, el programa periodístico y analítico arranca su octava temporada con un imperdible mano a mano con el candidato por...

Niña de 4 años se somete a cirugía por tener gusanos en la cabeza

Niña de 4 años se somete a cirugía por tener gusanos en la cabeza

Una menor de tan solo 4 años fue derivada hasta un sanatorio privado de la zona de Ciudad del Este, por los fuertes dolores y forúnculos que presentaba en la cabeza. Una vez que fue atendida, el personal de blanco se percató que la niña tenía gusanos en la cabeza, los...