Una vez más, la multinacional Puma Energy estará presente en la competencia más salvaje del mundo. Se trata del Rally Dakar en Arabia Saudita, que se llevará a cabo del 5 al 19 de enero del próximo año.
Los pilotos que conformarán el Puma Energy Rally Team y recorrerán cerca de 8.000 kilómetros en el desierto son Óscar Santos y Francisco Arredondo, quienes cuentan con una destacada trayectoria.
En esa línea, cabe resaltar que Santos se consagró campeón en múltiples en múltiples campeonatos nacionales e internacionales de Rally CrossCountry y cuenta con el estilo de conducción necesario para enfrenar al exigente desierto.
Mientras que Arredondo, quien se destaca por su experiencia en dos ruedas, ha dejado huellas en el Rally Dakar en varias ocasiones concluyendo la competencia más dura del mundo.
En cuanto a los vehículos, Santos hará frente al desierto con un UTV Can Am modelo Maverick T3 South Racing, mientras que Arredondo participará del trayecto con una KTM 450 Rally de Vas Team.
Tradicional shakedown previo a la carrera
El 2 de enero, los profesionales participarán del shakedown en Arabia, donde podrán hacer las pruebas con sus respectivos vehículos para que al día siguiente se lleva a cabo el scrutineering, que dará lugar a las revisiones técnicas para asegurar que las unidades cumplan con los estándares establecidos.
De esta forma, comenzará el emocionante desafío de los pilotos del Puma Energy Rally Team, quienes se encuentran en intensa preparación para dar todo en las rutas más exigentes del desierto árabe y representar con su mejor performance a Latinoamérica y a Puma Energy.
Acerca de Puma:
Es una compañía multinacional de energía, con marcada presencia en más de 40 países en varios continentes. En Paraguay, posee cerca de 180 estaciones de servicios con cobertura en todo el territorio nacional.
Está entre los 5 primeros emblemas de combustibles de Paraguay y sigue desarrollando un ambicioso plan de crecimiento para ofrecer a los clientes productos y servicios de calidad internacional, cumpliendo con los procesos con excelencia y elevados estándares.
Puma Energy es el único emblema que cuenta con 3 plantas ubicadas estratégicamente en los puntos de mayor consumo, lo que permite una cobertura eficiente y eficaz para el abastecimiento de sus productos.
Las terminales poseen las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 otorgadas por la reconocida firma internacional TÜV Rheinland, lo que afirma su continuo compromiso con las gestiones de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.
Su amplio portfolio de productos se rige por normas internacionales que aseguran la más alta calidad en combustibles. Posee además una línea exclusiva de lubricantes para diferentes segmentos.