Invitan a recreación histórica en conmemoración de la gesta independentista

May 14, 2026 | Tendencias

En el Museo Casa de la Independencia, esta noche se realizará la recreación histórica en conmemoración de la gesta de la Independencia.

Organizado por la Secretaría Nacional de Cultura por las fiestas patrias, este jueves 14 de mayo, la Asociación Cultural Mandu’arã realizará la “Recreación de la intimación a Velazco”.

Invitan a recreación histórica en conmemoración de la gesta independentista. Foto: Gentileza

El evento tendrá lugar a las 23:00 en el Museo Casa de la Independencia, espacio emblemático de la historia nacional, donde se representará el momento en que los próceres acudieron para intimar la rendición del gobernador Bernardo de Velazco, en el marco de los hechos que dieron origen a la independencia del país.

De acuerdo a lo informado, la propuesta tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a uno de los episodios más significativos de la historia paraguaya mediante una puesta en escena que recrea la denominada “Noche de la Independencia”, ocurrida entre el 14 y 15 de mayo de 1811.

La actividad es de acceso libre y gratuito, sin necesidad de inscripción previa, y contará con la colaboración de la AMCHA y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Artículos Relacionados

Confirman fallecimiento de Indio Solari, a los 77 años de edad

Confirman fallecimiento de Indio Solari, a los 77 años de edad

Una triste noticia sacudió en la mañana de este viernes al mundo de la música tras la muerte de Indio Solari, exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, una de las bandas más influyentes del rock argentino. Según informaron medios del vecino país, el músico...