Hora:

Roban escultura de plaza céntrica

Dic 3, 2019

La Secretaría Nacional de Cultura informó a través de sus redes sociales del robo de una escultura que estaba siendo restaurada en la Plaza Constitución, del centro de Asunción.

Según detalla el comunicado de la SNC, la obra escultórica llamada “El Ganso”, es de hierro fundido en el Taller Fonderies Du Val D’Osne 58 B° Voltaire – Paris, Francia; de inicios del siglo XX. Es la fundición más importante de los siglos XIX y buena parte del siglo XX, realizando obras principalmente en fierro fundido distribuidas por todo el mundo, con presencia en la región. 

La SNC pide la ayuda de la ciudadanía.
La SNC pide la ayuda de la ciudadanía.

Desde hace varias semanas que técnicos restauradores de la Dirección General de Patrimonio Cultural vienen trabajando en conjunto con la Escuela Taller de la Municipalidad de Asunción realizando los trabajos de restauración en la plaza céntrica.

El pasado viernes fue la última vez que la escultura fue vista y hoy lunes cuando los técnicos regresaron para retomar los trabajos la misma ya no se encontraba en su lugar.

Según su ficha de catalogación, “se describe que estas piezas fueron adquiridas por la Junta Municipal y emplazadas en el año 1910, para este Paseo del Centenario. Constituyéndose así entre las esculturas más antiguas instaladas en público, en la ciudad de Asunción”.

La Secretaria Nacional de Cultura y las demás instituciones del Estado piden a la ciudadanía y a las empresas que realizan fundición de metales, que den aviso en caso de que la escultura intente ser comercializada.

Artículos Relacionados

Berta Rojas fue nominada al Latin Grammy

Berta Rojas fue nominada al Latin Grammy

Este martes, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció las nominaciones a los premios Latin Grammy. Paraguay nuevamente aparece representado entre los nominados, de la mano de la destacada guitarrista Berta Rojas, quien competirá nuevamente por...