Hora:

SmartFilms galardonó a lo mejor del cine “hecho con celulares”

Nov 30, 2022

Por tercera vez, el festival SmartFilms galardonó a los mejores cortometrajes elaborados únicamente con celulares. Esta vez, “Cometas en primavera” de Daniel Gómez fue el gran ganador de la gala.

Durante una gala realizada el lunes en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, se dieron a conocer los ganadores de las diversas categorías de la tercera edición de SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares. Unicanal fue media partner del gran evento.

SmartFilms galardonó a lo mejor del cine “hecho con celulares”. Foto: gentileza.

Los maestros de ceremonia fueron Bruno Sosa, vocero y embajador del festival, y Marilia Quevedo, cronista de Trece y Unicanal.

La premiación inició con la gran Maratón de filminuto Motorola era invitarnos a continuar “Desafiando nuestros límites”. En el marco de la gala, se entregaron 3 importantes premios, que sumaron en total 2.100 USD.

El ganador principal fue el cortometraje “Cometas en primavera”, escrito y dirigido por Daniel Gómez, quien se adjudicó US$ 1.200 dólares y, además, se ganó el pase a representar a Paraguay en el gran SmartFlims, competencia entre Colombia, México y Paraguay.

Ganadores

– Ganador elegido por el jurado con un premio de 1.000 USD: Corto “Tu Lucha”, de Katia Acosta.

– Ganador primer puesto Mayor Votación del Público en smartfilms.com.py con un premio de 600 USD: corto “Confía en tu poder” de Alejandro Marcos.

– Ganador Segundo puesto Mayor Votación del Público en smartfilms.com.py con un premio de 500 USD.: “Miedo” de Jorge Agüero.

La calificación de los cortos pudo ser posible gracias a jurados como Renato Gómez, Alicia Guerra y Andrea Quattrocchi, referentes importantes de la industria del cine paraguayo

Subcategorías

Patricia Verdún Argüello se llevó la distinción a mejor producción por el corto “APOLX&DIONISIX”.

Para la categoría aficionado-Bix Paraguay, los jurados Jorge Fernández, Amada Gómez y Juanca Moreno, determinaron que el premio de 800 USD tenía que ser para “Premonición” de Liz Tatiana Carrera.

SmartFilms

En el 2015 nace el primer Festival de cine hecho con celulares Smartfilms en Colombia de la mano de la actriz Yesenia Valencia, que continuó expandiendo el proyecto a México y Paraguay con ayuda de Fausto Álvarez a través de su productora Blackstage Producciones. S.R.L.

Artículos Relacionados

Este domingo arranca la octava temporada de Cara o Cruz

Este domingo arranca la octava temporada de Cara o Cruz

Este domingo 5 de febrero, Cara o Cruz estrena una nueva temporada por las pantallas de Unicanal y Trece. Con la conducción de Jorge Torres y Pipo Dios, el programa periodístico y analítico arranca su octava temporada con un imperdible mano a mano con el candidato por...