La celebración de Semana Santa en la localidad de Tañarandy reunió a miles de personas atraídas por el arte y la tradicional procesión de la Virgen Dolorosa por el Yvága Rape.
Según estimaciones de la Municipalidad de San Ignacio, departamento de Misiones, unas 30.000 personas participaron de la jornada del Viernes Santo.
La celebración, impulsada por el artista plástico “Koki Ruiz”, se caracteriza por retablos y altares de gran tamaño, así como una procesión por el Yvága Rape iluminada por miles de candiles de apepú y otras expresiones que combinan el arte con la religiosidad.
A través de sus redes sociales, el presidente Santiago Peña resaltó la gran concurrencia de personas y la magia desplegada en Tañarandy, que hicieron que esta jornada vuelva a marcar un hito en la religiosidad paraguaya.
“Tañarandy es la unión del arte y la fe, que no conoce barreras y sobre todo: nos llena de orgullo. Personas de distintos puntos del país acompañaron la procesión de la Dolorosa, encabezada por Koki Ruiz, en una mezcla de arte y religiosidad única. Tañarandy inspira y motiva”, expresó el mandatario.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) felicitó al artista y al equipo organizador por una nueva celebración de Semana Santa que reunió a miles de visitantes, lo que beneficia a toda la cadena de valor de la industria del turismo en el departamento de Misiones.