Un raro espectáculo celeste en el cielo marcará el final del 2024

Dic 29, 2024 | Tendencias

Un raro espectáculo en el cielo marcará el final del 2024. Astrónomos señalan que el fenómeno de la luna negra será visible el 30 de diciembre.

Según medios internacionales, el próximo 30 de diciembre de 2024, un fenómeno astronómico único, denominado «la luna negra» iluminará el cielo.

Este evento, poco frecuente, promete condiciones ideales para observar estrellas, planetas y que marcará el final del año.

Los astrónomos señalan que la luna negra ocurre cuando dos lunas nuevas se producen en el mismo mes calendario.

Un raro espectáculo celeste en el cielo marcará el final del 2024. Foto: Web.

Este fenómeno único genera condiciones perfectas para observar el firmamento sin interferencia de luz y poder captar imágenes espectaculares.

Durante este evento, el Sol y la Luna se alinean en conjunción, impidiendo que su cara iluminada sea visible desde la Tierra. Lo que crea cielos oscuros, perfectos para explorar estrellas, planetas y cuerpos celestes con mayor claridad.

Este fenómeno ocurre en invierno para el hemisferio norte, época en la que el aire frío y seco mejora la nitidez de la atmósfera, facilitando observaciones más claras a través de telescopios.

El evento ocurrirá el 30 de diciembre a las 22:27 GMT (17:27 hora del Este), donde tendrá lugar la segunda luna nueva del mes.

También señalan que el 31 de diciembre, durante la madrugada, Mercurio volverá a ser visible en el cielo del sureste, mientras que en Nueva York, aparecerá a las 5:45 am y alcanzará una altura de 9 grados a las 6:45 am.

Fuente: Infobae.

Seguí nuestro canal de difusión en WhatsApp

Artículos Relacionados

Asu Coffee Fest: continúa la fiesta para los amantes del café

Asu Coffee Fest: continúa la fiesta para los amantes del café

En la jornada de ayer, sábado, inició la octava edición del Asu Coffee Fest 2025, que continúa el día de hoy con muchas novedades en el histórico Centro Cultural Itá Enramada, antiguo Hotel Casino, ubicado al pie del Cerro Lambaré. Las entradas ya fueron agotadas con...