Hora:

¡El arte, con los colores del mundo, vuelve a Asunción con el Festival Internacional!

Feb 24, 2024

Este martes 27 de febrero, tendrá lugar la apertura de la quinta edición del Festival Internacional de Asunción que, tras unos años de pausa, vuelve con los colores del mundo a la capital del país.

Este martes 27 de febrero, tendrá lugar la apertura de la quinta edición del Festival Internacional de Asunción, que volverá a desarrollarse luego de varios años de pausa.

¡El arte, con los colores del mundo, vuelve a Asunción con el Festival Internacional! Foto: Gentileza

Con el fin de compartir y apreciar la riqueza y diversidad de las expresiones folklóricas, durante el evento cultural se presentarán las tradiciones danzas, música, vestimenta y artes populares de diversas culturas de varios países.

Este año, los discípulos de García Siani toman la posta para volver engalanar a la capital del país con la rica variedad del folklore nacional e internacional.

De acuerdo a lo informado, la gran gala será este martes en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. El costo de las entradas es de G. 35.000.

Mientras que para el 1 de marzo está prevista la Muestra Folklórica, en la Estación Central del Ferrocarril, con entrada libre y gratuita.

Más sobre el Festival:

En esta edición, se presentarán delegaciones internacionales de Argentina, Chile y Uruguay. Asimismo, se contará con la participación de varios grupos nacionales asociados a CIOFF Paraguay.

Cabe señalar que la última edición  del Festival se realizó en el 2017; su desarrollo fue interrumpido tras el fallecimiento de su director, el gestor y promotor cultural Mario García Siani.

La apertura del festival será este martes en el Teatro Ignacio A. Pane. Foto: Gentileza

En sus cuatro primeras ediciones, el evento ya recibió delegaciones artísticas de Colombia, Perú, Chile, México, Francia, Polonia, Togo, Brasil, Argentina y grandes artistas de nuestro país.

Este evento se enmarca en el calendario de actividades de la Sección Nacional Paraguaya del CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales).

Declaraciones de Interés

El mencionado festival, ha sido Declarado de interés Turístico Nacional por Resolución N° 30/2024 de la SENATUR, y Declarado de Interés Cultural por Resolución N° 31/2024 de la Secretaría Nacional de Cultura.

¿Quién organiza?

Son organizadores los grupos asociados a CIOFF Paraguay: “Ballet Folklórico Compasses”, Asociación Folklórica “Grupo Paraguay Ete Villa Elisa”, Compañía Artística “Desde el Alma”, Elenco Folklórico “Andares del Paraguay”.

Igualmente, forman parte “Ballet Folklórico del Paraguay”, Elenco Folklórico «Surcos de mi Tierra», Elenco de Danzas “Panambi Jeroky” y Elenco Folclórico “Origen Guaraní”; bajo la Coordinación General de Mariam Estigarribia.

Para más información, las personas pueden visitar las redes sociales de CIOFF Paraguay o contactarse al número 0981176164.

Artículos Relacionados

¡Cuarteto De Nos hizo vibrar el SND Arena con su Lámina Once!

¡Cuarteto De Nos hizo vibrar el SND Arena con su Lámina Once!

El fin de semana, miles de fanáticos se congregaron en el SND Arena de Asunción para disfrutar de un espectáculo lleno de energía y talento con la presentación “Cuarteto de Nos”. La banda de rock uruguaya llegó a nuestro país en el marco de su Tour “Lámina Once”, para...