El intendente municipal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, confirmó que se encuentran abocados a las tareas de limpieza de los patios baldíos, que se hallan en la ciudad, en el marco del plan de lucha contra el dengue.

Informó que desde hace tan solo 4 días, alrededor de 100 terrenos sucios ya fueron limpiados por los funcionarios municipales y sus dueños ya recibieron una multa por no hacerse cargo de sus propiedades.
El jefe comunal comentó que las multas por un terreno de las medidas 12×30 metros, ascienden a los 1.600.000 guaraníes aproximadamente y mencionó que la sanción puede aumentar, de acuerdo a la extensión.
Explicó que las multas se cargan a los impuestos inmobiliarios. Estos quedan bloqueados, entonces, una vez que el contribuyente acuda hasta la sede municipal para abonar por sus impuestos, indefectiblemente deberá saldar primero la multa.
El intendente de la ciudad pidió a los pobladores de los barrios, donde se hacen las limpiezas, abrir sus puertas a los funcionarios que realizan las mingas y así facilitar las tareas de la eliminación de criaderos. Recordemos que cualquier envase que pueda juntar agua, es un potencial criadero del Aedes aegypti.