Miguel Marecos, titular del Sinadi, señaló que bajaron sobre la mesa varios temas pendientes de resolución, entre los que se destacan el reajuste salarial para los 75.000 docentes sin distinciones a partir de abril, la infraestructura de varias instituciones educativas que están en pésimas condiciones y las acciones tendientes a contener la epidemia del dengue y mitigar el impacto en la población escolar.

Entre los puntos acordados figuran trabajar por el almuerzo y la merienda escolar, así como por la infraestructura de las escuelas y colegios, a más de incluir a unos 20 mil educadores que habían quedado fuera del aumento salarial del 16% anual. Marecos Agregó que quedaron en mantener una serie de reuniones periódicas con las autoridades del MEC para colaborar con algunos de los temas más acuciantes.
Miguel Marecos dijo además, que observan mucha lentitud y desaciertos en el proceso de transformación educativa, que es trascendental para alcanzar la calidad tan anhelada. Para acelerar los tiempos, es necesario el entendimiento con todos los sectores y la apertura por parte de las autoridades del MEC, que son los responsables políticos de este proyecto nacional, enfatizó.