Al llegar, a los pasajeros se les toma la temperatura y se realizan otras observaciones antes de permitirlos salir de zona de embarque. Quienes realizan estos controles están equipados con trajes de bioseguridad. En el caso de que los vuelos reporten casos sospechosos, debido a pasajeros con síntomas de enfermedad respiratoria, se activa el protocolo.

Las autoridades aclararon que no es obligatorio el uso de guantes o mascarillas de protección para pasajeros que no tengan síntomas de infecciones respiratorias. Así tampoco para la tripulación ni personal del aeropuerto, pero quienes quieran están libres de hacerlo.
Recuerdan que los viajeros no pueden llevar alcohol en gel en sus bolsos de mano, pero que deben lavarse las manos constantemente. Por otro lado, el director de aeropuertos mencionó que están a días de instalar de un sistema de desinfección en las 4 mangas con las que cuenta la terminal aérea. Así también proveerán de dispensadores de alcohol tipo espuma en áreas restringidas y públicas.
Indicó también que disminuyó un 11% de pasajeros desde las noticias de dispersión del COVID-19, sin embargo no se cancelaron vuelos, al menos hasta la fecha. Por último solicitaron que solo una persona vaya a buscar a sus recién llegados, para evitar aglomeraciones.