Vecinos denunciaron al local Bingo Guaraní por desacato, ya que el mismo seguía operando a pesar de las disposiciones sanitarias emitidas por el brote de Covid-19. La agente fiscal, Luján Estigarribia se constituyó en el lugar con personal policial, a fin de proceder al cierre del local, donde fueron recibidos por el administrador quien accedió al cierre del sitio.

La fiscal iniciará una investigación por el hecho de Violación a la Disposición de Código Sanitario, como presunta transgresión a la Ley 716/96 sobre Disposición de Cuarentenas Sanitarias, debido a que el local se encontraba en funcionamiento.
El Ministerio Público explicó que la actividad del casino conlleva la aglomeración de personas y es realizada en contravención a lo dispuesto por el Decreto Presidencial, la Resolución del Ministerio de Salud Pública y la declaración por pandemia mundial.
Para evitar la propagación del virus en el país, el Ministerio de Salud, mediante una Resolución, dispuso la “Suspensión de eventos públicos y privados de concurrencia masivas, como conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas y de carácter político; también actividades en lugares cerrados, como cine, teatro y convención, la suspensión de actividades educativas por 15 días y las actividades deportivas podrán realizarse sin público”.