La Dinatran viene realizando controles en las principales rutas del país en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, con lo cual se busca mitigar la expansión del coronavirus Covid-19 en el territorio nacional. En ese sentido, las multas para las unidades que llevan más de la cantidad de pasajeros establecidos son de 175 jornales, es decir, alrededor de Gs. 15 millones, que se aplican a las empresas de transporte.

Los controles se intensificaron principalmente en los puestos de control de Aratirí en la ruta PY02 a la altura del Km 16, en Capiatá; además del desvío a San Bernardino y en el Km 14 de San Lorenzo. Estas tareas se refuerzan en los horarios de mayor demanda del servicio del transporte público de pasajeros, es decir desde las 06.00 am hasta las 10.00 y por la tarde desde las 14.00.
Además, la Dinatran resolvió liberar todos los horarios de las empresas permisionarias de corta, media y larga distancia en todo el país para asegurar la cobertura.
La Dinatran insta a la ciudadanía a seguir denunciando por todos los medios disponibles a las empresas que están incumpliendo las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus y sólo salir de sus casas en casos de extrema necesidad.