Empresas de Call Center y fábricas, por ejemplo incumplen con el distanciamiento social y mantiene hacinados a sus empleados. Al respecto, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, señaló que en primer término, el Ministerio mediará para el cumplimiento de la norma sanitaria, de persistir la falta se procederá a la fiscalización y se analizarán multas. Las denuncias se pueden hacer a través de la plataforma web o al cel. 0983 396-112.

Con relación al cierre de locales, Bacigalupo explicó que las empresas deben notificar previamente al Ministerio de Trabajo sobre la intención de suspensión laboral, de lo contrario no pueden tomar la medida y menos afectar al personal con el descuento de sus salarios.
indicó que hasta el momento no hubo ningún pedido formal y que para evitar esa medida extrema, se han dispuesto una serie de acciones paliativas como préstamos flexibles del BNF, fraccionamiento del IRP, postergación del pago de factura de la Ande y otras que se anunciarán en el transcurso de la semana.
La Ministra de Trabajo anunció también, que el subsidio de IPS se extenderá a todas las personas que por disposición sanitaria deban aislarse por 14 días, después de retornar del exterior.
Carla Bacigalupo adelantó por último que también contemplan medidas paliativas para los trabajadores independientes.