Controles en ruta se intensificarán en Semana Santa

Abr 7, 2020 | País

Desde la Patrulla Caminera anunciaron que reforzarán los controles en ruta en Semana Santa, especialmente entre las 23:00 y 5:00 horas. El director de la Patrulla Caminera, Christ Jacobs, comentó que en cumplimiento al decreto presidencial que establece el código sanitario en el marco de la epidemia del Covid-19, realizan un trabajo conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio Público y las FF.AA.

La Patrulla Caminera reforzará los controles en Semana Santa. Foto: Patrulla Caminera
La Patrulla Caminera reforzará los controles en Semana Santa. Foto: Patrulla Caminera

Manifestó que como apoyo a los controles a cargo de la Policía Nacional durante esta cuarentena, la Patrulla Caminera realiza los controles administrativos que están autorizados a hacer, como la verificación de documentaciones y alcotest. Posterior a esto, en caso de ser necesario, lo derivan a los agentes policiales, quienes a su vez podrían derivarlo al Ministerio Público. 

Jacobs comentó que el plan de operaciones de la Semana Santa se encuentra en vigencia, solo que en estos momentos, con algunas funciones atípicas a la institución, ya que la situación lo amerita. 

Explicó que para el domingo todo el equipo está preparado para el Operativo Retorno, por si se llegara a presentar un flujo elevado de vehículos en las rutas. 

No obstante, sostuvo que aguardan que la población cumpla con la cuarentena establecida y recordó que “las autoridades no van a poder hacer nada, si la ciudadanía no cumple con las medidas sanitarias y no tenga conciencia de que esta es una semana santa en casa”.

Artículos Relacionados

Se cumplen cuatro años de la muerte de Cristina Aranda

Se cumplen cuatro años de la muerte de Cristina Aranda

El 30 de enero del 2022, el país se vio conmocionado por la muerte de la joven madre e influencer Cristina Vita Aranda durante un concierto musical realizado en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino. Recordemos que la mujer perdió la vida...